Desarrollo institucional

Visita a Pirelli

Alumnos de la Universidad del CEMA exploran oportunidades de desarrollo profesional a partir del acompañamiento de la empresa Pirelli con becas para su formación
Becados UCEAM de visita en Pierelli

En el marco de la alianza estratégica entre Pirelli y la Universidad del CEMA, los cinco alumnos becados por la empresa tuvieron la oportunidad de visitar la planta de la reconocida empresa. Esta alianza no solo les permite acceder a una educación de excelencia, sino también les abre las puertas a valiosas experiencias profesionales a través de pasantías.

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por Mauricio Canineo, CEO de Pirelli, quien expresó su compromiso con la formación y el desarrollo de jóvenes talentos. En un ambiente cálido y cercano, compartió con los alumnos su visión sobre la importancia de acompañar el crecimiento profesional de las nuevas generaciones, resaltando que "el futuro de las empresas depende de la formación y la pasión de quienes serán los líderes de mañana."

Mauricio Canineo, CEO de Pirelli y Antonio Marín, Vicerrector UCEMA

La jornada incluyó un recorrido por las instalaciones de la planta, donde los estudiantes pudieron conocer de primera mano los procesos productivos, la tecnología utilizada, y la cultura organizacional que caracteriza a Pirelli. Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales de distintas áreas, quienes les brindaron orientación sobre las diversas posibilidades de desarrollo dentro de la compañía.

Este modelo de colaboración de Pirelli es una muestra más del compromiso de la empresa con la educación y el crecimiento de los jóvenes, reforzando su apoyo a los estudiantes de la renombrada Universidad del CEMA no solo a través de becas, sino también brindándoles oportunidades concretas de inserción laboral.

Grupo visita a Pirelli

Para los alumnos, esta experiencia no solo representa un acercamiento al mundo empresarial, sino también una motivación adicional para continuar sus estudios con dedicación, sabiendo que cuentan con el respaldo de una empresa prestigiosa y líder como Pirelli.

Más novedades