Términos y condiciones para el alumnado de Posgrados ONline
Los siguientes Términos y Condiciones apuntan a generar una experiencia de calidad en la enseñanza y los aprendizajes a distancia, estableciéndose pautas y políticas relativas a las clases virtuales para el conocimiento y observancia de todos los alumnos y participantes.
ACCESO A LAS CLASES VIRTUALES
Los alumnos podrán acceder a la clase online a través del campus virtual con una contraseña de uso exclusivamente personal que les asegure la entrada con total privacidad.
Se deberá utilizar la contraseña proporcionada respetando el fin para el que ha sido creada: uso exclusivo de los participantes del curso. Su empleo es personal e intransferible y toda la responsabilidad de un mal uso de la misma recae en su titular.
Se deberán utilizar los recursos tecnológicos proporcionados por la UCEMA en las condiciones que aseguren su buen uso.
La Institución velará por la confidencialidad de los datos personales, así como de la información académica y administrativa relativa al cursante.
El alumno se compromete a respetar la propiedad intelectual y de autoría de las clases y materiales publicados durante el desarrollo del curso, no pudiendo las mismas ser reutilizadas, publicadas o puestas en circulación por los participantes. Será responsabilidad de los mismos la inobservancia de esta prohibición.
GRABACIÓN DE LAS CLASES VIRTUALES
La sesión virtual de las clases (imagen, sonido y chat de todos los participantes) será grabada por la UCEMA y almacenada en sus servidores por un tiempo determinado a su exclusivo criterio.
Para ello, se requiere tu conformidad previa para captar, grabar tu imagen, voz y contenido desarrollado en la clase virtual, al solo efecto de que pueda ser utilizado como material académico del curso o programa. Se excluye cualquier otro uso ajeno a la formación académica y por fuera de la UCEMA.
En tal sentido, queda prohibido a los participantes y asistentes de las clases virtuales, grabar, reproducir, difundir y/o publicar las sesiones virtuales de las clases y/o su contenido a través de Internet o cualquier otro medio de difusión y por fuera del web campus, siendo responsabilidad de los alumnos y asistentes las eventuales consecuencias de la inobservancia de esta prohibición.
AL CONFIRMAR PRESTO CONFORMIDAD EXPRESA CON LO MANIFESTADO, Y DOY MI CONSENTIMIENTO CON LAS FINALIDADES MENCIONADAS.
Requisitos de ingreso, permanencia y promoción para los Posgrados ONline
1. INGRESO
1.1. Los ingresantes deben haber aprobado estudios universitarios o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración mínima en una universidad pública o privada, nacional o extranjera y adecuarse al artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior Nº 24.521.
1.2. Los alumnos deberán acreditar documentalmente su condición de graduado universitario 15 días antes de la fecha designada para comenzar a cursar. Deberán acreditar tal condición con la presentación de su título o certificado analítico final legalizado o constancia de título en trámite original. De no cumplir este requisito en el plazo establecido, será dado de baja del programa. Excepción de ello son los alumnos encuadrados en el artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior N° 24.521.
1.3. El ingreso al programa quedará perfeccionado con el pago de la matrícula, habilitando al alumno a cursar en el año académico al cual se inscribió. El pago de la matrícula no es reembolsable.
2. PERMANENCIA
2.1. Para mantener la regularidad, el alumno deberá:
Cumplir con las obligaciones arancelarias vigentes.
Contar con una asistencia del 75 % en los encuentros sincrónicos, entendiéndose por asistencia la conexión y participación durante el vivo.
Cumplir con las actividades de encuentros sincrónicos y con la agenda de consignas del componente asincrónico.
Entregar el trabajo final integrador en un plazo no mayor a un año, contado éste desde la finalización de la cursada del Posgrado.
3. PROMOCIÓN
3.1. Los alumnos serán evaluados al finalizar cada módulo. El rendimiento de los estudiantes se califica en una escala de 0 (cero) a 10 (diez). Para aprobar los módulos, los alumnos deberán obtener una calificación igual o superior a 4 (cuatro). Los Trabajos Finales serán calificados teniendo en cuenta esta misma escala. Los Seminarios y Workshops organizados por la UCEMA, por su parte, serán calificados con AP (Aprobado) o NA (No Aprobado). En caso de ser reprobado o estar ausente el día del examen, el alumno tiene derecho a rendir un examen recuperatorio, en fecha a ser determinada por el profesor. Los alumnos reprobados o ausentes por segunda vez podrán rendir nuevamente, previo pago de un arancel.
3.2. Los alumnos, además de aprobar la totalidad de los módulos, deben presentar y aprobar un Trabajo Final de acuerdo a las características que establece el Reglamento específico.
5. ARANCELES
5.1 Las facturas tendrán un primer y un segundo vencimiento. Pasado el primer vencimiento se aplicará un recargo adicional. Pasado el segundo vencimiento el alumno será dado de baja del programa. Los pagos realizados no se reintegran.
5.2. La UCEMA se reserva el derecho de modificar periódicamente el valor de los aranceles de todos sus programas, tomando en consideración las condiciones macroeconómicas presentes en el país. Tal modificación será debidamente notificada al alumno.
AL CONFIRMAR PRESTO CONFORMIDAD EXPRESA CON LO MANIFESTADO, Y DOY MI CONSENTIMIENTO CON LAS FINALIDADES MENCIONADAS.
Reglamento de trabajos finales en Posgrados ONline
Artículo 1º.- El Trabajo Final del Posgrado será de carácter integrador. Deberá evidenciar la integración de los aprendizajes en el proceso formativo. La presentación formal reunirá las condiciones de un trabajo académico.
Artículo 2º.- El Trabajo Final debe ser escrito en lengua española. Excepcionalmente, y por razones debidamente fundadas, la redacción podrá hacerse en otro idioma.
Artículo 3º.- La entrega de la versión definitiva del Trabajo Final incluirá una copia digital, que deberá ser entregada al encargado administrativo del Posgrado, una vez que el alumno haya obtenido la aprobación del Trabajo Final.
El formato del texto, las tablas y gráficos, y las referencias bibliográficas deberán seguir el formato APA.
Sobre la tutoría del Trabajo Final
Artículo 5º.- El trabajo final se desarrollará bajo la tutoría del equipo académico del Posgrado.
Artículo 6º.- Son funciones del equipo académico:
a) Orientar al alumno en la elaboración del Trabajo Final.
b) Orientar al alumno acerca de la concepción metodológica de los instrumentos de aplicación adecuados y oportunos para la mejor elaboración del Trabajo Final.
c) Evaluar periódicamente el desarrollo del Trabajo Final.
d) Informar al Director del Posgrado sobre el Trabajo Final cuando lo considere oportuno.
De la Evaluación del Trabajo Final
Artículo 7º.- El trabajo final del Posgrado será evaluado por docentes de la carrera convocados por el Director. Se calificará con AP (Aprobado) o NA (No Aprobado). En caso de ser reprobado, el alumno tiene derecho a presentar una corrección, en fecha a ser determinada por el profesor. Los alumnos reprobados por segunda vez podrán presentarlo hasta en una tercera vez, previo pago de un arancel.
Artículo 8º.- El Trabajo Final debe ser presentado en un plazo máximo de 12 (doce) meses a partir de la finalización del total de los módulos.
AL CONFIRMAR PRESTO CONFORMIDAD EXPRESA CON LO MANIFESTADO, Y DOY MI CONSENTIMIENTO CON LAS FINALIDADES MENCIONADAS.