Alberto Landro

Alberto Landro
Postgrado en Procesos Estocásticos y Economía Aplicada, Universidad de Roma; Actuario, UBA.

Director de la carrera de Actuario
Actuario Universidad de Buenos Aires (1968). Especialización en Procesos Estocásticos Aplicados a la Economía. Istituto di Calcolo delle Probabilitá. Universitá di Roma (La Sapienza), Italia, 1982. Investigador Formado - CONICET. Reconocida y amplia trayectoria como docente e investigador. Profesor titular de materias del área de estadística y econometría a nivel de grado y postgrado en diversas universidades. Actualmente es Director del Centro de Investigaciones en Econometría y Profesor Titular Consulto UBA.

Autor de "Acerca de la Naturaleza del azar y el concepto de probabilidad. La probabilidad no existe" (2015), "Acerca de la Probabilidad - La interpretación del concepto de azar y la definición de probabilidad" (2010), "Elementos de Econometría de los fenómenos dinámicos" (2009), "Acerca de la Probabilidad" (2002) y "El problema de la predicción en el mercado financiero" (1997) así como de otros libros y numerosos papers sobre su especialidad.

Como consultor actuarial y econométrico se ha desempeñado en instituciones públicas y privadas (Ministerio de Economía, BCRA, Secretaría de Justicia-Banco Mundial, CEPAL, Watson-Wyatt, Estudio Broda y Asoc., Fiat, Cajas de Jubilaciones). Experto en probabilidades y su aplicación a la estimación y proyección de fenómenos económicos y financieros; valuación de activos financieros; previsión social y modelos para fenómenos dinámicos en general.