Alejandro Carlos Arroyo Welbers

Alejandro Carlos Arroyo Welbers
Doctor of Project Management (DPM), Royal Melbourne institute of Technology

Graduado del Royal Melbourne Institute of Technology University (RMIT) de Australia como Doctor of Project Management; MBA Marine Resource Management del Australian Maritime College de Launceston, Australia; MSc Maritime Economics and Operations de la World Maritime University (ONU-IMO) de Malmoe, Suecia; y Master en Política Económica Internacional, UB. Cuenta con 35 años de experiencia en proyectos de energía, minería e infraestructura en el área de operaciones Internacionales habiendo trabajado para Pan American Silver, Galaxy Lithium, Barrick Gold, Talon Metals, SNC Lavalin, Central Nuclear Embalse, Talisman Energy, M3Engineering, VALE y AMEC entre varias otras. Actualmente se desempeña como CEO y Director de Consultoría de SOUTHMARK S.A. con base y sedes en Buenos Aires, Santiago, Lima, y Toronto.
En lo académico se desempeña como director de la Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional en el ITBA conjuntamente con la EOI de Madrid; Profesor Titular en Operaciones en MBA-UCA y PMD-UCA en conjunto con ESADE-Barcelona; Profesor part-time en Operaciones Globales del IAE y el Master en Gestión de Operaciones de la Universidad Austral; Profesor Titular de Canales y Logística en la Maestría de Dirección Comercial de UADE; profesor visitante en distintos programas de posgrado en Colombia, Canadá, y Uruguay.
En UCEMA se desempeña como Profesor Titular en gestión de Operaciones y Producción en LIDE, y Formulación Técnica de Proyectos en la Maestria de Evaluación de Proyectos UCEMA-ITBA.