Danilo Rogelio Trupkin

Danilo Rogelio Trupkin
Ph.D. in Economics, Texas A&M University

Danilo Trupkin es profesor de macroeconomía y economía internacional por la Universidad de Buenos Aires, tanto en cursos de grado como de posgrado. Es investigador en el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la Universidad de Buenos Aires y del CONICET. Se ha desempeñado como profesor e investigador en la Universidad de Montevideo y en la Universidad de Texas A&M en los EE.UU. Además, ha dictado clases en la Universidad Torcuato Di Tella y la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Ha publicado sus trabajos en revistas académicas como Review of Economic Dynamics, European Review of Agricultural Economics, Journal of Business Strategies, entre otras, y ha dictado seminarios en la American Economic Association, the Federal Reserve Bank of Dallas, LACEA, Banco Central de la Argentina, UCEMA, Torcuato Di Tella, entre otras universidades e instituciones.
Además, se ha desempeñado como economista en la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de la Argentina, y como consultor en Watson Wyatt Oficina Buenos Aires (ahora Towers Watson), Econline - Economía y Finanzas, y de manera independiente para bancos centrales, fundaciones, y diversas empresas del sector privado.
Es Ph.D. en Economía por la Universidad de Texas A&M, Magister en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella, y Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires.