David Ariel Mermelstein

David Ariel Mermelstein
Doctor en Finanzas, UCEMA, Magíster en Finanzas, UCEMA. Magíster en Economía, UBA, Lic. en Economía, UBA. Financial Risk Manager (FRM), GARP

Economista especializado en banca, econometría y finanzas cuantitativas.

Actualmente se desempeña como Gerente de Gestión Integral de Riesgos (Enterprise-wide Risk Management) en Santander Argentina.

Previamente fue Gerente de Riesgos Financieros del Banco Patagonia, Gerente de Control de Riesgos de Banco Comafi y anteriormente Head de la práctica de Riesgos Financieros y Econometría de SAS Institute Cono Sur. También se desempeñó como Economista Jefe del área de banking de Econviews/Miguel Kiguel & Asociados, como consultor de diversas entidades financieras, del Banco Mundial y de la IFC, e integró el departamento de modelización de riesgos del Banco Hipotecario.

Ha sido profesor en grado y posgrado en diversas universidades, brinda habitualmente cursos y conferencias sobre su especialidad, participó en diversos proyectos de investigación, y ha realizado múltiples publicaciones académicas y en prensa. Integra la Comisión Asesora del Doctorado en Finanzas de la UCEMA.

Es Licenciado en Economía, graduado con diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Economía (UBA), Magíster y Doctor en Finanzas (UCEMA). Posee la designación Certified Financial Risk Manager (FRM) otorgada por la Global Association of Risk Professionals (GARP - EEUU).