Ernesto Barugel

Ernesto Barugel
Dr. en Finanzas, UCEMA.

Comisión Fiscalizadora

Bachiller del Colegio Nacional de Buenos Aires (1970), completó la Licenciatura en Administración en la UBA (1976) donde realizó cursos de posgrado en especialización financiera.
En 1996 obtuvo la Maestría de Finanzas de la UCEMA, y en 2012 el Doctorado en Finanzas en la misma universidad.
Ha sido Profesor Titular de Finanzas en la Universidad de Palermo, ha dictado cursos de Finanzas de Empresa en el Programa de Formación Profesional de la Universidad de San Andrés, y fue Profesor de Finanzas Internacionales en la Maestría en Finanzas de esta última universidad.

Es Profesor de Finanzas de Empresa en el MBA UCEMA, y Teoría de Finanzas Corporativas en la Maestría en Finanzas UCEMA. También dicta el Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas (PEDE) y el Programa Ejecutivo en Finanzas de Empresa (PEFE). Es Investigador Asociado del CEGOPP (Centro para el Estudio de la Gobernancia de Instituciones Públicas y Privadas), siendo sus áreas principales de investigación el gobierno corporativo de empresas de familia, la separación de propiedad y control, y la creación de valor en la empresa.
Fue Director de Barugel, Azulay y Cía SAIC. Participó en numerosas Cámaras y Asociaciones Empresarias, siendo durante más de 10 años Presidente de la Cámara Argentina de Parquets y Afines, representante ante la Federación Argentina de Industrias de la Madera y representante ante la Cámara Argentina de la Cerámica Plana.
Fue Director Independiente del Holding CRH Sudamericana, una empresa de gerenciamiento que tiene el control de todas las empresas del grupo CRH en Sudamérica.
Actualmente es Consultor en Finanzas, en temas relacionados con Fusiones y Adquisiciones y Gobierno Corporativo de Empresas de Familia. Participa en varios Directorios en empresas de Argentina y del exterior.