Esteban Pablo Rópolo

Esteban Pablo Rópolo
MA in Law & Diplomacy, The Fletcher School

Socio Baker&Mackenzie.

Autor junto con Guillermo Cervio de la "Ley de Defensa de la Competencia. Comentada y Anotada"; Editorial La Ley, Buenos Aires, 2010.

Autor junto con Guillermo Cervio del Comentario a la Ley de Defensa de la Competencia, publicado en el ¿Código de Comercio Comentado y anotado¿ de Rouillon- Alonso; Tomo V, Editorial La Ley, Buenos Aires, 2006.

Autor, junto con Guillermo Cervio de "El Organo de Aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia: ¿El Fin de un Extenso Debate?¿; La Ley 19/5/2008.

Autor, junto con Gabriel Gómez Giglio de ¿Termination of Franchising Agreements in Argentina¿; International Company and Commercial Law Review, Volumen 19, Nro. 7 2008.

Autor de ¿Las Medidas Antidumping antes los Acuerdos de la OMC¿, III Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero, Buenos Aires, Agosto 2010.

Autor de ¿Los Valores Criterio y la OMC¿, II Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero, Buenos Aires, Agosto 2009.

Autor de ¿Joint Ventures y Control de Concentraciones Económicas¿, La Ley, 7/08/2008

Redacción del capítulo sobre Abuso de Posición de Dominio en Argentina; publicado en Getting the Deal Through - Dominance 2010.

Redacción del capítulo sobre Responsabilidad Civil en Derecho Antitrust en Argentina; publicado en Getting the Deal Through ¿ Private Antitrust Litigation 2009.

Autor de ¿Las Licencias No Automáticas de Importación¿, La Ley, 26 de mayo de 2009.

Autor de: "Subvenciones a la Producción Agrícola: ¿El Comienzo de una Nueva Era?", La Ley, 6 de enero de 2005.

Autor de "El Conflicto con Brasil por los Electrodomésticos: ¿Un Nuevo Golpe a la Seguridad Jurídica en el Mercosur?¿, La Ley, 3 de septiembre de 2004.