Fabian Horacio Szulanski

Fabian Horacio Szulanski
Dr. en Dirección de la Innovación Sistémica, ITBA. Ing. Civil, UBA.

Fundador de Transformatio, consultora que ayuda a las organizaciones a avanzar en períodos de transición; y Co-fundador de The Values Foundation, que ofrece servicios de transformación organizacional a través de la alineación de valores.
Ha dirigido el Centro de Dinámica de Sistemas del ITBA, donde también creó y lideró el Learning Lab y contribuyó a la concepción de la iniciativa de Innovación Educativa.
A lo largo de su trayectoria, Fabián ha ido incorporando a su práctica, entre otros, diferentes marcos y herramientas: estrategia, innovación, design thinking y pensamiento de futuro. Se viene desempeñando aportando valor en ambientes académicos, corporativos y del tercer sector, de Argentina y el exterior. Tiene experiencia internacional, tanto en estudios como en la participación de proyectos. Entre ellos se destaca el proyecto educativo Creating Learning Organizations in Schools, en el cual asumió el rol de experto en Dinámica de Sistemas y Pensamiento Sistémico. Este proyecto fue fondeado por la Southwestern Bell Corporation Foundation. Algunas empresas a las que ha aportado valor son Telefónica de Argentina, Toyota, Petrobras Energía, Total, Caterpillar Latinoamérica, Banco de Galicia, Grupo Gire; y en otros ámbitos a USAID y al INTI. Fabián es Ingeniero Civil de la UBA y tiene cursos completos de la Maestría en Dinámica de Sistemas de la Universidad de Bergen, y del Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica, en el ITBA. Se ha desempeñado como jurado en diversas competencias tales como MIT Climate Challenge, MIT 100k LATAM, y también como revisor de artículos para conferencias regionales y globales de Dinámica de Sistemas.
En 2021, lanzará su primer libro, denominado Trascender el Apocalipsis Personal, escrito junto a Douglas Breitbart, su socio en The Values Foundation.