Gabriel Jorge Guerrero

Gabriel Jorge Guerrero
Mg. en Estudios Internacionales, UCEMA. Lic. en Estrategia y Organización del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército. Gral. de Brigada (R)

Formado como soldado desde muy joven y muy tempranamente en contacto con la influencia de la política y la diplomacia como parte de las acciones de estabilización para para pacificar un estado.
En su paso por SHIRBRIG (Brigada de despliegue rápido para la ONU) ha sido asesor de todas las sedes diplomáticas argentinas en Europa y Canadá, relacionadas con la problemática.
Como Segundo comandante en Haití ha comandado 7500 efectivos, participando en negociaciones con 22 naciones acerca de la evolución de la misión. Ha sido expositor y asesor ante el comité C34 de la AG de la ONU en varias oportunidades.
Ha participado en el comité especial de la ONU sobre el Uso de la Fuerza con una nueva perspectiva para la protección de civiles y las operaciones multidimensionales de estabilización. Es egresado del Curso de Formación de Líderes para operaciones de paz de la ONU.
Ha participado en operaciones de paz en África, Haití y Europa en puestos junior y senior como comandante de la operación MINUSTAH en Haití durante tres años.
Actualmente es director de Carrera en la ESGCFFAA, y profesor de Operaciones de Paz y cooperación Internacional en la FADENA y la UCEMA. Es miembro del Board of Directors del POTI (Peace Operations Training Institute y Participa anualmente como expositor en el IAPTC, foros y conferencias, como una forma de aportar soluciones a los desafíos que enfrentan las Operaciones de Paz y la cooperación internacional en el Siglo XXI.
Es egresado de la MEI en la UCEMA en el año 2021.

Secretario Académico de la Licenciatura en Relaciones Internacionales