Gabriel Vicente López

Gabriel Vicente López
Ing. en Informática, UCA (Salta)

Graduado de Licenciado en Informática e Ingeniero en Informática, Universidad Católica de Salta con el trabajo final de grado sobre "Simulación en Apoyo a la Toma de Decisiones Aplicadas en el Ambiente Militar y es especialista en Seguridad y riesgo en empresas, Project Management, Evaluación de proyectos con inversión y con inversión para la defensa, Gestión de Proyectos, Formulación de Proyectos y Especialización en Criptografía y Seguridad en Redes.

Como integrante del Ejército Argentino se desempeñó como Jefe de distintos cursos de perfeccionamiento, y recibió Diploma de Honor y medalla de reconocimiento al Mejor Promedio en el Curso de Oficial de Recursos de Materiales.

Recibió la Medalla ¿Naciones Unidas Batallón Ejército Argentino 8¿ por su participación como integrante de la UNPROFOR (United Nation Proctection Force) en el conflicto de los Balcanes ¿ CROACIA.

Publicó para distintas editoriales y presentó en congresos el tema: ¿Empleo de sistemas informáticos de adiestramiento basados en simulación, en apoyo a la gestión de emergencias y catástrofes¿.

Como profesor universitario dicto cátedras de Ingeniería en las siguientes Universidades: UCasal, EST, UCEMA y UNO.

Participó en diversos proyectos de Sistemas de manejo de la Información, Sistemas de Apoyo al Proceso de Planificación, Sistema de Simulación y de Comando y Control, presentados ante la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, PIDDEF.

Participó en diversos intercambios internacionales sobre ciencia y tecnología de aplicación en el ámbito militar. (Ecuador, España, Brasil y EEUU).
Actualmente es Coordinador de la Carrera de Ingeniería Informática en la Escuela Superior Técnica (EST) del Ejército Argentino.