Juan Ciapessoni

Juan Ciapessoni

Juan es un visionario, inventor y emprendedor en serie galardonado a nivel mundial que se centra en la creatividad y la innovación mediante el uso de tecnología aplicada.
Pionero en el desarrollo de Internet en su país natal Uruguay, donde creó uno de los primeros ISP del país. Desde entonces, su "impulso" personal ha sido la creación e implementación de soluciones de vanguardia y soluciones disruptivas.
Fue cofundador y director de The Electric Factory, líder mundial en tecnología creativa e innovación para las principales marcas del mundo.
Sus soluciones premiadas incluyen el trabajo en exhibición permanente en el MoMA de Nueva York, así como en SXSW, Fast Company World Changing Ideas, NY Festivals, BID y más de 100 premios a lo largo de su carrera.
Sus credenciales de emprendedor en serie incluyen la creación de agencias digitales exitosas, una incubadora de empresas emergentes y el desarrollo de varios productos de creación de prototipos, análisis de datos e innovación tecnológica que han salido al mercado.
Es Director y VP de Innovación de la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información que reporta directamente a la Presidencia y ha sido reconocido como una de las personas más influyentes en liderazgo, creatividad e innovación en Uruguay.
Como profesor de artes de la comunicación durante 15 años y asesor de la academia, Juan revisa estratégicamente los planes educativos de la Universidad y replantea el futuro de los roles, estructuras y carreras.
Juan es un orador apasionado y solicitado y líder de talleres alrededor del mundo enfocados en Liderazgo Disruptivo y su concepto de Empresas Líquidas y Vida.