María Virginia Romero

María Virginia Romero
Contadora Pública Nacional, Universidad Nacional de Río Cuarto. Master en finanzas corporativas, UTDT.

Directora Académica de El Núcleo, Centro de estudios en nuevas economías - Soporte Profesional del Equipo ESG de FIX SCR (Afiliada a Fitch Ratings). 

Estudió Contadora Pública Nacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Master en Finanzas Corporativas de la Universidad Torcuato Di Tella. Se formó en Sustainable Finance en el Institute for Social Banking en Basilea.  

Es directora académica de EL NÚCLEO, Centro de Estudios en Nuevas Economías. Dedica una parte de su tiempo profesional a brindar formaciones sobre Finanzas de Impacto y Modelos de Negocio de Impacto en programas ejecutivos, diplomaturas y maestrías de varias universidades públicas y privadas de Argentina y en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Ciudad de Buenos Aires. 

Es consultora en el diseño e implementación de proyectos de impacto de organizaciones privadas y públicas. Es soporte profesional del equipo ESG de FIX SCR (Afiliada a Fitch Ratings). Co-Fundó EKHOS, organización que impulsa y fortalece ecosistemas de impacto.  

Está certificada por el Instituto Ecosocial como facilitadora de proyectos y equipos con metodologías basadas en la ecología social para construir entornos sociales saludables.

Es miembro de la Comisión de Sustentabilidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA.  Fue miembro del equipo impulsor de Banca Ética Argentina. Es mentora de emprendimientos de Impacto.