Mariana Conte Grand

Mariana Conte Grand
Ph.D. in Economics, University of California Los Angeles.

Profesora del Departamento de Economía

Es Doctora en Economía de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), tiene un Posgrado en Políticas Públicas del Instituto Torcuato Di Tella (ITDT) y una Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Su especialidad es la Economía Ambiental.

Ha sido profesora en varias universidades nacionales, visitado como scholar la Universidad de Washington en Seattle, el Departamento de Políticas Públicas de UCLA y participado en el Proyecto de Harvard de Cambio Climático. Dicta cursos de Economía Ambiental y de Microeconomía Avanzada en la UCEMA, donde es profesora e investigadora a tiempo completo. Es también editora del Journal of Applied Economics de la editorial Routledge/Taylor and Francis.

Recibió numerosas becas y fondos de investigación de: la Red Sur de Economía Aplicada, la red LatN, la Fundación Fulbright, la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, el Interamerican Institute for Global Change, el Beijer Institute de la Real Academia de Ciencias Sueca, el Institute of Global Conflict and Cooperation de la Universidad de California, la Asociación Phi Beta Kappa Alumni, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Antorchas, entre otros.

Es autora principal del Capítulo sobre Tratados Ambientales Internacionales y del Resumen Técnico del Grupo de Trabajo III del 5to Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (AR5). Sus trabajos de investigación han sido publicados en libros y revistas académicas como Ecological Economics, Ecological Indicators, Environment and Development Economics, Research in Transportation Economics, Environmental Economics and Policy Studies, entre otras.

CV Marzo 2022