Nicolás Gatti

Nicolás Gatti
Ph.D. in Agricultural & Applied Economics de la University of Illinois at Urbana-Champaign; Mag. en Economía, UCEMA; Lic. en Economía UADE

Es Ph.D. in Agricultural & Applied Economics de la University of Illinois at Urbana-Champaign, es Magister en Economía, Universidad del CEMA (UCEMA) y es Licenciado en Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Se desempeña como investigador en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y es profesor de la UCEMA. Su principal área de interés principal es la Economía Agraria. Ha publicado en revistas nacionales y extranjeras sobre cambio tecnológico y productividad en agricultura, eficiencia de producción, shocks climáticos y sus consecuencias directas e indirectas, y eficiencia de mercados de commodities e insumos agrícolas.

Fue investigador posdoctoral en el Smithsonian Institution y Cornell University. Durante ese período, publicó artículos vinculados a la sostenibilidad económica de la cadena de valor del café Bird Friendly®. Su investigación se centró en estudiar las preferencias de los consumidores de café sostenible y evaluar cambios en los estándares de certificación voluntarios para productores cafeteros.

Estos son los cursos que dicta el profesor durante el transcurso del año:

  • Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones MAG
  • Big data en agronegocios MAG