Oscar Adolfo De Leo

Oscar Adolfo De Leo
Máster en Finanzas, UCEMA.

Contador Público (1983) y Licenciado en Economía (1988) de la Universidad de Buenos Aires. Master en Finanzas con orientación en Mercados de Capitales de la Universidad del CEMA (1998). Profesor de Evaluación de Proyectos en la Maestría de Finanzas Corporativas de la UCEMA y de Tópicos II en Evaluación de Proyectos de la Maestría en Evaluación de Proyectos ITBA/UCEMA.
Su ejercicio profesional en la actividad privada se centra en las funciones de Planeamiento Financiero, Estudios Económicos, Análisis Estratégico, Decisiones de Portafolio y Evaluación de Proyectos de Inversión. Su experiencia en estos ámbitos ha sido desarrollada en Molinos Río de la Plata, Exxon Chemical, Perez Companc y Petrobras.
En el grupo Perez Companc ocupó la Gerencia de Planeamiento y Estudios Económicos (1993 - 2002). Actualmente y desde 2002 se desempeña en Petrobras Energía como Gerente de Estrategia, Portafolio y Estudios Económicos. Ha organizado y conducido la evaluación de adquisiciones de las principales compañías privatizadas del país y de proyectos de desarrollo del sector de la energía, minería y petroquímica.
Es expositor invitado de la Society of Petroleum Engineering (SPE) y ha contribuido con el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) en la construcción de escenarios para la medición de impacto ambiental. Participa como panelista en seminarios sobre análisis de la economía de la región organizados por la Universidad Petrobras y la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ).