Pedro Claros
Socio de Arbitraje Internacional en Fieldfisher – España. Es abogado, árbitro y experto especializado en arbitraje y litigio internacional, Pedro cuenta con más de 25 años de experticia en este campo. Es máster en derecho internacional y comparado (LLM’01) por la Universidad de Georgetown (Washington, DC), Está reconocido como uno de los mejores especialistas españoles en la materia.
A lo largo de su carrera profesional ha representado a numerosos clientes en arbitrajes tanto comerciales como de inversión, tantos inversores privados como estados soberanos, en disputas en los más variados sectores de actividad. Actúa regularmente ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo (SCC), la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), la London Court of International Arbitration, así como ante otras instituciones regionales en España y América Latina.
Ha ejecutado con éxito laudos arbitrales contra estados latinoamericanos, coordinando su ejecución en múltiples jurisdicciones. Ha representado durante años a la República Argentina en litigios de tenedores de bonos y ejecución de laudos CIADI ante tribunales españoles.
Cuenta con una amplia experiencia en disputas de inversión bajo el Tratado sobre la Carta de la Energía, siendo pionero en reclamaciones frente al Reino de España en casos derivados de cambios regulatorios en el sistema de remuneración de proyectos renovables bajo diferentes tecnologías, representando a inversores ingleses, japoneses, suizos, alemanes y de otros países de la Unión Europea.
Además, actúa regularmente como árbitro internacional ante la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI o instituciones arbitrales regionales en España y América Latina.
Es además licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, lo que le convierte en un abogado especialmente capacitado para cualquier tipo de análisis financiero, fiscal, contable, o de cuantificación de daños.