Poelmans, Steven

Steven Poelmans

Titular de la Catedra Melexis de Organizaciones de Alto Rendimiento Facilitados por Neurociencias y Tecnología & Profesor de Neurociencias y Liderazgo Estratégico en Antwerp Management School.
Profesor de la Facultad de Business & Economía, Universidad de Amberes (Bélgica).
Socio-Director del NeuroTrainingLab ™
Profesor de (Auto-)Liderazgo del EFMD Executive Academy Licenciado en Psicología Organizativa (Universidad Católica Lovaina, Bélgica) Master en Dirección de Marketing (Vlerick Management School, Bélgica) Ph.D en Administración de Empresas (IESE Business School, España) Postgrado en Neurociencias de Liderazgo (Middlesex University, Inglaterra)
Ha investigado el liderazgo y el bienestar de empleados y directivos, el estrés, los conflictos entre trabajo y familia, y la inteligencia cultural. En los últimos años se enfocado en investigar liderazgo en acción en el NeuroTrainingLab, una metodología innovadora para desarrollar competencias de liderazgo. En 2018 fue reconocido como uno de los 50 principales contribuyentes globales a la investigación sobre el trabajo y la familia (Work-Family Researchers Network, 2018).
Es / ha sido profesor visitante en universidades en Bélgica, Chile, España, Nueva Zelandia, Perú, Rusia, y Túnez. Ha publicado cinco libros y numerosos artículos en revistas académicas. Es autor del libro “Paradoxes of Leadership. Neuroscience-based Leadership for the information Age”.
Ha formado directivos en Deutsche Bank, European Investment Bank, IMF, Nestlé, Petrobras, Pfizer, Henkel, Randstad, Novartis, JTI, Ernst & Young, Cemex, Telefonica y Santander. Ha trabajado como consultor para Google, Grohe, Mango, Nike Iberia and Roche Diagnostics. Ha llevado a cabo más de 250 procesos de coaching con directivos de más de 20 países.