Rubén Samoiloff

Rubén Samoiloff
Mag. en Finanzas, UCEMA

Rubén Samoiloff es un especialista en evaluación de empresas, con 25 años de experiencia en Bancos Privados locales y del exterior, desempeñándose actualmente como Analista Corporativo para el Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires.

En el día a día, la lectura de las noticias sobre la economía y la actualidad de las empresas son acompañadas por la interpretación de balances, flujos de fondos y planes de negocios, manteniendo charlas con clientes y el equipo del área comercial.

Para ello ha realizado estudios en la Universidad de Buenos Aires con títulos de grado como Contador Público y Licenciado en Administración, habiendo finalizado posteriormente una Maestría en el Área de Finanzas en la UCEMA.

Su trabajo en el campo requiere además una constante actualización tomando capacitaciones en temas como ajuste por inflación y Normas Internacionales de Información Financiera, en la cual completó un programa de dos meses en la Universidad de San Andrés.

Paralelamente, Rubén es docente y capacitador en las áreas de Análisis de Riesgo Crediticio e Interpretación de Balances, siendo reconocido en el medio, por su experiencia en el campo en instituciones como la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Universidad Católica Argentina y Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entre otras. Asimismo, ha realizado numerosas actividades en el área para reconocidas firmas y Bancos del país.

Sus cursos combinan la actualidad del contexto y temas teóricos de contabilidad y finanzas con su práctica y experiencia como Analista. Consecuentemente, puede brindar una herramienta con alto valor agregado para el profesional o el estudiante.

En su tiempo libre, juega al futbol con los amigos y compañeros de trabajo, algunas veces al ajedrez, deporte desarrollado en su etapa de adolescente, habiendo además dado clases del mismo en Clubes Deportivos y el Gobierno de la Ciudad.

Igualmente merece destacarse que su familia se lleva buena parte de dicho espacio, disfrutando con su esposa y tres hijos las salidas al aire libre, comidas o ir a la cancha.