Susana Graciela Rodríguez

Susana Graciela Rodríguez
Contadora Pública, UCA

Contadora Pública Nacional de la Universidad Católica Argentina con diversos Programas de Entrenamiento en USA sobre Management y Tecnología en el Institute for Professional Education ¿ St. Charles Illinois - Andersen Consulting (hoy Accenture). Asistente e Instructora en diversas Escuelas de Especialización, Conferencias y Workshops en la Argentina y en el exterior (Chicago, Atlanta, Quito, San Pablo, Orlando)
Profesora de Procesos Administrativos y Control Interno en UCEMA
Ha desarrollado una carrera internacional, trabajando en países tales como Estados Unidos, Belice, Nueva Guinea, Perú, Ecuador, República Dominicana, Uruguay, Colombia, Chile, Brasil y España.
Posee sólida experiencia en el liderazgo de proyectos de cambio y de transformación, incluyendo: Cambios Organizacionales, Reingeniería de Proceso, Tecnología y Desarrollo y Capacitación de Recursos Humanos. Lideró proyectos de Change Management relacionados con implementaciones de sistemas y de nuevos modelos de negocio y operativos, que incluyeron el análisis del impacto organizacional, las comunicaciones y la capacitación.
Se ha especializado en la gestión del cambio organizacional, revisión y mejora de procesos, el análisis y optimización de procesos de negocio, la revisión de la cultura organizacional, desarrollo de descripciones de puestos y el diseño y desarrollo de metodología de entrenamiento para programas de capacitación. Definió estructuras organizacionales de varias compañías locales, regionales y multinacionales, sistemas de evaluación de performance y competencias y ha trabajado en el reclutamiento y búsqueda y selección de ejecutivos.
Su formación incluye estudios en Negocios, Procesos, Tecnologías y Recursos Humanos. Su principal aporte está vinculado con una visión holística de las organizaciones.
Facilita Programas de Formación y Capacitación de Profesionales de KPMG y a Clientes en temas de Procesos, Gestión de Proyectos y Gestión del Cambio. Trabajó como instructora y coordinadora de procesos de capacitación mediante el uso de múltiples metodologías de capacitación como la capacitación de instructores (train the trainers), la capacitación de usuarios, capacitaciones in Company y herramientas de e-learning de HARVARD.
Escribió diversos artículos de su especialidad en distintos medios de comunicación y ha sido conferencista en múltiples eventos y congresos de Negocios.
Desarrolló el Business Plan para la Comercialización en toda la Región Latinoamericana de los Executive Management Programs de la Universidad de Harvard (productos de e-learning).
Gerente Senior de Management Consulting en KPMG a cargo de la Práctica de People & Change