Verónica Climent

Verónica Climent
Posgrado en Desafíos Estratégicos en Gestión de Personas, UdeSA. Lic. en Psicología, UBA.

Es Directora de Gestión de Personas y Seguridad en Santander. En 2018 asumió el cargo de Directora de Gestión de Personas, sumando a sus responsabilidades las áreas de Costos, Inmuebles y Seguridad en 2019 y a partir de 2020 como Directora de Gestión de Personas y Seguridad, habiendo transitado desde 2004 las áreas de Selección, Desarrollo y Talento Organizacional.

En todo este recorrido su principal motivación ha sido construir una cultura corporativa centrada en las personas, promoviendo el desarrollo de un talento diferencial no solo en la organización, sino en el mercado. Siempre sosteniendo que el talento es uno de los principales activos para la compañía, impulsó una cultura con el cliente en el centro, promoviendo también la simplificación y la eficiencia, priorizando la generación de impacto sustentable, para contribuir a la visión de convertir al banco en la mejor plataforma digital y tecnológica de servicios financieros.

Desde la cultura interna, su propósito siempre fue desarrollar en las personas el protagonismo, el autoliderazgo, habilitar el potencial colectivo y la creatividad; impulsando en las personas el involucramiento en las necesidades del cliente y la generación de valor y su compromiso con el desarrollo de una nueva, moderna y digital organización financiera.

Con su visión impulsa a los equipos a desarrollar la capacidad de transformarse y descubrir la adaptabilidad necesaria para acompañar el desarrollo de los negocios en contextos tan cambiantes como los actuales, y a la vez sentir el orgullo de pertenecer a una organización comprometida con el desarrollo de las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto.

Es Licenciada en Psicología, UBA. Cuenta con un Posgrado en Desafíos Estratégicos en Gestión de Personas, UdeSA.