Victoria Riqué

Diseñadora industrial, UBA.

Diseñadora industrial graduados en la Universidad de Buenos Aires – Facultad de Arquitectura, Diseño & Urbanismo. En el año 2004 fundaron el estudio xCruza – (xcruza.com) donde se dedican a diseñar productos para diversas empresas de Argentina y Latinoamérica. Se han especializado en el desarrollo de productos de fabricación industrial, trabajando en distintas áreas productivas, principalmente en el sector de electrodomésticos, software, maquinaria industrial, electrónica y juguetes. Poseen clientes como Essen Alumino, Mattel, Archivos Activos, Mercotoys Brasil, Grupo Roggio, 3M, MSA, Uptown Gafas, SIN PAR, Nowy Plastic, Ferrum, Peabody, entre otras. 

Durante estos 18 años han obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales como Sello de Buen Diseño, Premio Innovar, Archivo Nacional de Fundación IDA, Bienal de Perú, Bienal Iberoamericana de diseño de Madrid y Red Dot Award, Berlín Alemania en 2022. 

xCruza proviene de la unión que propone el diseño entre la cultura, la sociedad y la industria. Entendemos el diseño como un engranaje esencial de la industria, un engranaje que mueve emociones, que comunica ideas y trasmite identidad.