En esta edición de la Cátedra Lord Acton, el prestigioso catedrático Jesús Fernández-Villaverde abordará el...
Las dificultades de las reformas educativas

Permanentemente se proponen reformas al sistema pero sin oscilar entre pesimismos y optimismos emocionales, hay que hacer un diagnóstico ecuánime y justo de cuáles son las dificultades principales, entre ellas: el horizonte cultural de conocimiento como información pasiva; el olvido de la libertad de enseñanza; el problema de los título oficiales; el problema sindical; el problema del aula; la crítica a la razón instrumental confundida con la crítica al libre mercado; los problemas de las reglamentaciones internacionales; el cuasi-desprecio por el sistema educativo informal.
![]() |
Gabriel J. Zanotti |
Fecha 10 de marzo, 12.30 h. |
Modalidad Online |
Inscripción Libre, no arancelada, previa inscripción |
Proximos Seminarios
Publicaciones
Programas relacionados
Destacados
En esta nueva edición de la Cátedra Lord Acton, la última de 2020, Alex Chafuen reúne a dos pesos pesados...
El 9 de noviembre a las 19 horas se realizará la segunda sesión de la Cátedra Lord Acton, iniciativa conjunta del Acton...
Por Camila Barletta
En la primera edición de la nueva Cátedra Lord Acton, auspiciada por UCEMA y el Acton Institute USA, disertó el prestigioso economista...
Acton Argentina, integrante de la red que conforma nuestro partner Acton Institute, desarrollará en octubre su programa sobre pobreza y las consecuencias que esta significa...
Como parte de sus objetivos comunes de promover el debate de ideas, la formación humanística y las ideas de la sociedad abierta, la organización internacional Acton Institute,...