Economía

El director de la Maestría en Economía UCEMA editó un libro con trabajos inéditos de Gary Becker

Julio Elías
Libro Julio Elías

Se trata de Julio Elías, Director de la Maestría en Economía de la UCEMA. El libro, editado junto a Casey Mulligan y Kevin Murphy presenta escritos inéditos de Gary Becker, Premio Nobel de Economía (1992).

El libro titulado “The Economic Approach. Unpublished writings of Gary S. Becker”, estuvo a cargo de Julio Elías, Casey Mulligan y Kevin Murphy. El trabajo publicado por University of Chicago Press, recoge una serie de manuscritos inéditos de Gary Bekcer, uno de los economistas más destacados de las últimas décadas. Sus aportes a la microeconomía, en especial sobre comportamiento humano, resultan una lectura ineludible para mejorar la comprensión sobre este campo del saber.

La edición y selección realizada por Julio Elías -Director de la Maestría en Economía UCEMA-, junto a dos prestigiosos colegas estadounidenses, se propone acercar la perspectiva analítica de este economista e intelectual sobre temas como la formación de preferencias, la desigualdad de ingresos o la economía de la familia, entre otros.

¡Felicitamos a Julio por esta nueva publicación!