Federico Villar, Alumni UCEMA, es el nuevo Director Ejecutivo de SCP

Federico Villar, Alumni UCEMA, es el nuevo Director Ejecutivo de SCP

Federico, graduado del Master en Finanzas de la UCEMA, ha sido designado Director Ejecutivo de Southern Cone Partners, empresa líder en asesoría financiera y estratégica. Previamente a este cargo, fue Director Ejecutivo en UBS Investment Bank, cubriendo a clientes del Cono Sur de América Latina durante 7 años. Antes de unirse a UBS en 2015, Federico trabajó como analista senior de Compass Lexecon en la práctica de arbitraje internacional durante más de 4 años. Trabajó como Analista de Modelos de Riesgo Cuantitativo en Banco Galicia en Buenos Aires, Argentina.

Durante su mandato en UBS, lideró y participó activamente en más de 50 transacciones ejecutadas, asesorando a clientes corporativos, soberanos y cuasi soberanos en fusiones y adquisiciones, mercados internacionales de capital de renta variable y deuda, gestión de pasivos/reestructuraciones y oportunidades de financiación estructurada en diferentes sectores. y geografías. En UBS, Federico lideró el esfuerzo de cobertura del sector de recursos naturales para los países del Cono Sur de América Latina, con especial énfasis en empresas de petróleo y gas, químicas y metales y minería.

“El MFin fue el complemento perfecto de herramientas financieras y enfoque cuantitativo necesario para abrirme paso en el mundo de banca de inversión en instituciones lideres a nivel regional y global”

Federico es Licenciado en Economía y Magister en Finanzas, ambas de la Universidad del CEMA.

Más novedades