CFA CONEAU CNV
Universidad del CEMA reconocida como CFA Program Partner Institution Acreditada por la CONEAU. Resolución Nro. 539/11. Resolución MCyE Nro 2066/98 Reconocimiento parcial de idoneidad CNV

Un mundo de posibilidades en finanzas
Excelencia académica con contenido aplicado y práctico

La Maestría en Finanzas de la UCEMA está especialmente diseñada para quienes desean perfeccionarse técnicamente a fin de potenciar el futuro desarrollo de sus carreras. La Maestría ofrece cuatro orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas, Aspectos Legales de las Finanzas y Finanzas Bancarias.

El objetivo es formar profesionales con herramientas y conceptos de finanzas que le permitan reconocer y tomar decisiones tanto a nivel local como internacional. Las capacitaciones son solo efectivas si contribuyen a desarrollar una mejor habilidad al momento de asumir responsabilidades y tomar decisiones financieras, tales como: -realizar proyecciones financieras, -valuar una empresa, cotizar un bono, - evaluar un proyecto de inversión, -estructurar el financiamiento, - entender la realidad macroeconómica y su influencia en las variables financieras, - armar un portafolio de inversiones definiendo un perfil de riesgo, - operar e interpretar los mercados, etc.

Reconocimiento, prestigio y trayectoria

La maestría lleva 27 promociones de graduados desde 1991 siendo la primera y más reconocida en el ámbito local. Está reconocida a nivel nacional a través de CONEAU y por CNV e internacional a través de CFA Institute. Las únicas encuestas existentes de maestrías en finanzas exclusivamente  (IECO y Deloitte) la ubican en primer lugar en prestigio, reconocimiento y reputación.

Nuestros alumnos han tenido un desempeño excelente en los últimos tests internacionales de Bloomberg Institute (BAT) y cuentan con el soporte de Thosmon Reuters (link) en acceso a información financiera. También participan (y han ganado) el CFA Research Challenge. Participan también de la competencia de simulación bursátil del Mercado de Valores (link), la cual ha sido ganada en varias oportunidades por alumnos de la maestría.

En lo que respecta al plano internacional, se desempeñan con éxito en las oportunidades de intercambio con escuelas de negocios y universidades del exterior, y una vez graduados cuentan en su bagaje con una formación que les permite trabajar (link) en los sitios financieros más prestigiosos.

La maestría es la primera en constituir un fondo de inversión manejado por estudiantes (SMEF) cuyo producto y rentabilidad es destinado a investigaciones y becas.

La actividad académica se lleva delante bajo la supervisión de un prestigioso Comité cuyos integrantes (link) poseen amplia experiencia profesional y académica. Asimismo, existe un fuerte compromiso con los principios éticos.

Las publicaciones, a través de la serie de documentos de trabajo (link), y los índices que se publican (link), contribuye a generar el conocimiento que luego permite avanzar en el desarrollo académico.

Ubicación

Localizada en la City financiera de Buenos Aires, cerca de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, del Mercado de Valores, del Banco Central de la República Argentina, de la Comisión Nacional de Valores, del Ministerio de Economía, la ubicación es privilegiada para quienes desean desarrollarse en el área de finanzas.

Las calles de Puerto Madero cercanas a la Universidad ofrecen por la tarde y noche espacio de estacionamiento y seguridad de manera gratuita, quedando despejadas de autos que han estacionado por cuestiones laborales durante el día.