SMEF | Student Management Endowment Fund

SMEF | Student Management Endowment Fund

Nos complace en informarles que el SMEF (Student Management Endowment Fund) administrado por alumnos y ex alumnos de la Maestría en Finanzas de la UCEMA, ha logrado durante el primer semestre del año 2023 superar su benchmark (Inflación de la Canasta del Profesional Ejecutivo – CPE – publicada por el Centro de Economía Aplicada de la Universidad del CEMA).

En esta oportunidad, el portafolio administrado rindió 69.34% YTD (30/6/23) contra el índice de inflación mencionado que varió 49.26% YTD. El rendimiento alcanzado superó por más de 20 puntos porcentuales la variación de su benchmark de referencia.

Como es habitual en estas circunstancias, de mantenerse el exceso de rentabilidad por sobre el índice durante todo el 2023, el mismo será dedicado al otorgamiento de becas y ayudas financieras en apoyo a nuevos alumnos que así lo necesiten.

Felicitamos a todos los integrantes del equipo SMEF ante los buenos logros obtenidos.

 

 

Sobre el SMEF

En el marco de las actividades de capacitación y como parte de la formación profesional y práctica de los alumnos que cursan la Maestría en Finanzas de la Universidad del CEMA, y por la confianza que posee la institución en la capacitación ofrecida a sus alumnos, es que la UCEMA ha lanzado el primer Student Managed Endowment Fund (SMEF) de la Argentina, donde un Comité de Inversiones a cargo de alumnos seleccionados de la maestría manejan una cartera real de inversiones del mercado local de capitales. * (ver disclaimer)

El Equipo de Inversiones está integrado por cinco (5) alumnos y graduados de la Maestría seleccionados, con una duración de seis (6) meses en sus funciones.

Ultimo informe

Minuta
17 julio 2023
Valor del Portfolio
10.808.352,66

Informes anteriores

Comité Supervisor

Mariano Kruskevich
MBA, University of Rochester; Master in Statistics, Mathematics and Operations, New York University.
Diana Mondino
Máster en Economía y Dirección de Empresas, IESE - Universidad de Navarra.
Julián Ricardo Siri
Mag. en Finanzas - Orientación Mercado de Capitales, UCEMA; MSc. in Financial Engineering, Columbia University.

 

En forma mensual se constituye un Comité Financiero integrado por los alumnos que administren la cartera y el Comité Supervisor, para discutir estrategias de inversión, oportunidades de posicionamiento táctico, rebalanceos de portafolio. Excepcionalmente circunstancias particulares podrán ameritar reuniones especiales. Las minutas de las reuniones, como así también la composición del portafolio, serán de público conocimiento y anunciados en el respectivo sitio, donde también constarán los datos estadísticos históricos de performance.

Entre los objetivos del SMEF surge que los resultados contribuyan a otorgar beneficios parciales a ingresantes a la Maestría, cuyas calificaciones y situación económica así lo requieran, con una selección a cargo del Comité Académico.

La iniciativa complementa y desarrolla de manera más profunda las actividades de simulación bursátil que se dan en el marco de la enseñanza dentro de la Maestría, en conjunto con el Instituto Argentino de Mercado de Capitales dependiente del Mercado de Valores (Programa de Difusión Bursátil). En el mismo los alumnos desarrollan su trabajo final manejando un fondo de inversiones virtual en tiempo real, con la supervisión de un profesor.
 

El índice de benchmark contra el que se evaluará la performance es el Indice de Precios de la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) elaborado por el Centro de Economía Aplicada de la Universidad del CEMA, que permitirá analizar el rendimiento de la cartera en términos reales.

A final de cada año el equipo realizará una presentación de resultados ante el Comité Académico Asesor de la Maestría.

 

Disclaimer
Toda la información y material presentado en este sitio así como sus informes o presentaciones se proporcionan únicamente con fines académicos de información institucional y no deben considerarse como una oferta, invitación o recomendación para invertir u operar cualquier instrumento financiero mencionado.

Próximos eventos