Porque lo que más hacemos las personas en nuestro trabajo es conversar. ¿Lo hacemos efectivamente?. Conversamos para liderar, para delegar, para motivar, para supervisar. Conversamos en reuniones, conversamos por teléfono, conversamos con colaboradores, con quien lidera nuestro equipo, con proveedores, con clientes, incluso con nosotros mismos.
Esas conversaciones no pueden discurrir de cualquier forma o en cualquier dirección: tienen un propósito. Alguien las direcciona para llevarlas a un objetivo. ¿Cómo conversar cuando el otro no cumple lo pactado, cuando su rendimiento es menor que el necesario, cuando el estilo de trabajo ocasiona disturbios en el resto del equipo?
Las conversaciones difíciles son diálogos que se perciben complicados, en el momento en que sucede o durante su planificación, porque el tema a tratar puede vulnerar a alguna de las dos personas y eso provoca una emoción que, de no ser controlada, puede generar una situación desagradable para ambos.
Este curso es 100% virtual, pero se puede tomar (aprovechar) de dos maneras: en Modo sincrónico, asistiendo a clases por Zoom y participando de las dinámicas con los otros participantes o en Modo asincrónico, es decir sin participar de las clases, aprovechando las grabaciones de las mismas y todo el material online en Trello. En este caso (el asincrónico) el equipo docente le realiza un acompañamiento en particular.
En síntesis: un curso que te permitirá ver la organización como una red de conversaciones, sobre la que tú puedes accionar, viéndote como el facilitador de aquellas conversaciones que se perciben difíciles y que por ello se suelen postergar. En este curso vas a desarrollar las herramientas para hacerlas posibles y efectivas.
¿A quiénes está dirigido?
Este curso es ideal para todos los Profesionales Independientes, Mandos Medios y Gerentes que quieren gestionar en forma más humana y holística, sus conversaciones. También para áreas transversales que influyen con sus conversaciones sobre toda la organización (tales como RRHH, calidad, control de gestión, etc.). También puede resultar ideal para capacitadores, mentores y coaches.