¿Por qué este porgrama es imprtante?
El cambio es una constante. Las organizaciones enfrentan desafíos complejos, ambiguos y desconocidos poco tiempo atrás. Es inteligente adquirir nuevos patrones de pensamiento individuales y colectivos que permitan crear contextos de colaboración y co-creación de soluciones relevantes a estos desafíos.
¿Cómo introducir metodología y buenas prácticas del diseño en la empresa? ¿Cómo fomentar una cultura de innovación? ¿Cuál es el balance entre experimentación, operación y modelo de negocios? ¿Qué rol ocupa el diseño en las empresas más exitosas de la actualidad? ¿Es un juego que solo pueden jugar los diseñadores o todos podemos diseñar procesos, soluciones, propuestas de valor...? ¿Cuál es la actitud correcta para adaptarse y/o adelantarse al mercado?
El Programa Ejecutivo Design Thinking de la UCEMA reflexiona sobre “elegir” el camino a seguir y “diseñar” el camino a seguir. Es una invitación práctica para el diseño de futuros posibles. En este programa se demuestra que todo, absolutamente todo, puede ser diseñado: procesos, productos, servicios, experiencias, negocios. Se aprende haciendo.
El proceso del programa Design Thinking contiene un enfoque disruptivo para identificar y comunicar oportunidades que permitan evolucionar como organización mediante la innovación aplicada, medible y concreta.