Matías Dutto
Director
Rolando Meyer
Director
Directores de cursada
Foto
Cargo
Director
Foto
Cargo
Director
Cuerpo
INICIO CURSADA DURACIÓN ARANCEL
Consultar próximo inicio Martes de 19 a 22h. 9 clases $26.400
(1 o 3 cuotas)

¿Por qué este programa es importante?

El cambio es una constante. Las organizaciones enfrentan desafíos complejos, ambiguos y desconocidos poco tiempo atrás. Es inteligente adquirir nuevos patrones de pensamiento individuales y colectivos que permitan crear contextos de colaboración y co-creación de soluciones relevantes a estos desafíos.

¿Cómo introducir metodología y buenas prácticas del diseño en la empresa? ¿Cómo fomentar una cultura de innovación? ¿Cuál es el balance entre experimentación, operación y modelo de negocios? ¿Qué rol ocupa el diseño en las empresas más exitosas de la actualidad? ¿Es un juego que solo pueden jugar los diseñadores o todos podemos diseñar procesos, soluciones, propuestas de valor...? ¿Cuál es la actitud correcta para adaptarse y/o adelantarse al mercado?


El Programa Ejecutivo Design Thinking de la UCEMA reflexiona sobre “elegir” el camino a seguir y “diseñar” el camino a seguir. Es una invitación práctica para el diseño de futuros posibles. En este programa se demuestra que todo, absolutamente todo, puede ser diseñado: procesos, productos, servicios, experiencias, negocios. Se aprende haciendo.


El proceso del programa Design Thinking contiene un enfoque disruptivo para identificar y comunicar oportunidades que permitan evolucionar como organización mediante la innovación aplicada, medible y concreta. Se aprende Design Thinking haciendo design thinking, es decir con el modelo mental y el proceso de trabajo del diseño. 

¿Para quién es especialmente útil?

Profesionales que quieran innovar en su trabajo, para lo cual siempre están buscando una forma diferente de hacer las cosas.  

Ejecutivos que quieran aprender la forma de pensar y de trabajar de las organizaciones más innovadoras y valiosas del mundo. 

Emprendedores y intrapreneurs que busquen optimizar el proceso de creación y entrega de valor al cliente. 

El programa aplica a cualquier área de una organización y a todas las industrias, así como también a distintos modelos de negocios y escalas. Su aplicabilidad tiene como límite nuestra propia actitud. 

¿Quién lo dicta?

Profesor MBD Ing. Rolando Meyer

Consultor, Docente y Emprendedor

Ingeniero Industrial del ITBA especializado en Business Design en la Domus Academy de Milán, Italia. Capacitador y consultor en Design Thinking

MBA Lic. Matías Dutto

Facilitador de procesos de diseño y creatividad.  Emprendedor con más de 15 años en la industria tecnológica, creativa y digital.

Consultor en Service Design, CX/UX, Prototyping.

Co-fundador y Director de Chispa Lab / Casa Abierta de Innovación Social.