Flavio E. Buchieri
Director
Dr. en Economía, UCEMA
Directores de cursada
Foto
Cargo
Director
Dr. en Economía, UCEMA
Cuerpo
Diplomatura en Economía y gestión de las finanzas personales: Como mejorar la toma de decisiones económico - financieras  
INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
22 de agosto de 2022 Online Lunes y Miércoles de 19 a 21.30h 18 clases AR$81.000 (Distribuído en 6 cuotas)

¿Por qué este programa es importante?

La sociedad mundial, en particular, en su relación con los países en franco proceso de crecimiento económico, asisten a una urgencia creciente por impartir conocimientos sobre educación económica y financiera. Dichas necesidades y los programas u acciones que se implementan al respecto no son nuevos. En particular, es muy común observar los casos del Consejo de Educación Económica (Council for Economic Education) y el Consejo Nacional de Educadores Financieros (The National Financial Educators Council) que existen en los Estados Unidos. En estos casos, la premisa es simple: necesidad de educar a la población en los principales elementos que determinan la toma de decisiones económicas y financieras de una persona o familia en el marco de un contexto profundo y complejo de interacción social.

En los últimos años, tanto en Argentina como en países de América Latina, la temática ha surgido con notable interés en relación a la inclusión financiera de segmentos de población que no poseen acceso a servicios bancarios básicos. Son comunes así observar diferentes Estrategias Nacionales de Promoción de la Inclusión Financiera como de programas y/o acciones propias desarrolladas por los bancos tanto como medio de ampliación de mercados como de Responsabilidad Social Corporativa, que legitime su rol social y/o moral en la sociedad.

¿A qué apunta el programa?. La toma de decisiones económicas y financieras es clave para el desarrollo humano y, por ende, social. Cuanto mejor es la administración de los recursos actuales como potenciales de una persona, mejores son las perspectivas de éxito laboral y/o profesional. Se desarrolla así un manejo de los recursos propios que le brinda a una persona mayores márgenes de libertad para “vivir el día a día” como para proyectarse en el tiempo. “Qué vamos a vivir” y “cómo vamos a hacerlo” son metas y estrategias que toda persona debe tener en claro, si está buscando “vivir mejor”.

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a actores públicos y privados interesados en el desarrollo, extensión y potenciación del alcance del conocimiento económico y financiero a nivel personal como colectivo. Esta área de desarrollo profesional se basa en un claro convencimiento de que cuanto más educadas son las personas en estas temáticas, mayor es su bienestar personal y más estable es la dinámica social, política y moral que una sociedad brinda a sus miembros. Así, más democracia y más república, entre otras metas y valores, conducen a una economía más sana, que brinda más oportunidades a sus miembros.

¿Quién lo dirige?

Flavio Buchieri