Flavio E. Buchieri
Director
Dr. en Economía, UCEMA
Directores de cursada
Foto
Cargo
Director
Dr. en Economía, UCEMA
Cuerpo

Diplomatura en Economía y Negocios | Educación Ejecutiva

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
6 de septiembre de 2021 Online Lunes y Miércoles de 19 a 21.30 20 clases AR$ 99.000 (Distribuído en 6 cuotas)

¿Por qué esta diplomatura es importante?

Entender cómo funciona un país, qué aspectos lo modelan, quiénes son sus actores clave, a qué cultura política e institucional adscribe y cómo podemos, a partir de ello, tomar decisiones intentando prever qué es lo que va a pasar, son aspectos clave para elucidar en cualquier sociedad. Que refieren a las posibilidades de realización de sus ciudadanos. En definitiva, y a largo plazo, a un nivel de desarrollo y bienestar. Pero Argentina no es un país cualquiera. Y mucho menos, su sociedad. Es en este marco donde la vida cotidiana transcurre entre ciclos de estabilidad como de crisis; con alteraciones institucionales; con cambios de socios estratégicos a nivel mundial. En definitiva, la “parábola de Argentina”: un país potencialmente rico pero que parece condenado a la decadencia.

Ahora bien, a pesar de su situación, el país es fuente de oportunidades y, con ellas, negocios. ¿Cómo tomamos las mejores decisiones, entonces, bajo este contexto? ¿los riesgos a equivocarnos son grandes o podemos aprovechar dicha volatilidad a nuestro favor? ¿estamos preparados para “ganar” en estos escenarios cambiantes?. Estas preguntas están tras el comportamiento cotidiano de las personas quienes, preocupados por asegurar su futuro, necesitan acceder a buena información para así poder proyectar su futuro.

Si quieres conocer más de cerca cómo la economía, la política y las finanzas se entrelazan para entender qué es lo que está pasando en el país y como el mismo se proyectará en el tiempo para determinar nuestro comportamiento en él, te invitamos a participar del programa más concreto y proactivo disponible. Para que internalices que, si sabes “hacer negocios” en Argentina, lo podrás hacer en cualquier parte del mundo!!!

¿A quién está especialmente dirigida?

Este programa está dirigido a quienes están interesados en:

  1. Comprender cómo funciona la economía argentina, qué factores la afectan, cómo se relaciona o depende de la coyuntura política del país, su cultura, sus tradiciones y, entre otros aspectos, de cómo los argentinos ven a nuestro país en relación a otros.

  2. Hacer negocios o potenciar los mismos en Argentina, sabiendo que el clima de inversión es distinto al de cualquier otro país. Como bien decía Simon Kuznetz (Premio Nobel de Economía, 1971), existen "cuatro tipos de países: los desarrollados, los subdesarrollados, Japón y Argentina". Ya en los años ´70, nuestro país perfilaba otro derrotero sin comparación.

  3. Aprender a decodificar cuál va a ser el futuro inmediato para, a partir de allí, poder proyectar su propia existencia como del círculo de afectos e intereses que le importan.

  4. Entender por qué vivir, planificar y tener éxito en Argentina implica sortear numerosos desafíos, pero también aprovechar importantes oportunidades sin igual a nivel mundial.

¿Quién la dirige?

Flavio Buchieri