Susana von der Heide
President & Thinking Partner de VON DER HEIDE. Psicóloga, Coach certificada, con estudios de post grado en Thunderbird - USA y ha realizado un programa ejecutivo en Singularity University en 2017.
Directores de cursada
Foto
Cargo
President & Thinking Partner de VON DER HEIDE. Psicóloga, Coach certificada, con estudios de post grado en Thunderbird - USA y ha realizado un programa ejecutivo en Singularity University en 2017.
Cuerpo
Innovación de HR | UCEMA
 
INICIO MODALIDAD DÍAS DE CURSADA DURACIÓN ARANCEL
13 de octubre de 2021 Online Miércoles de 18.30 a 21:30h. 9 clases AR$42.000
(distribuído en 3 pagos)

En un mundo en donde los roles y procesos tradicionales de HR están hackeados, nos toca ser impulsores de la transform-acción. Descubrí el nuevo blend de hr. Incorpora nuevas tecnologías que potencien tu mindset people-centric.

¿Por qué este programa es importante?

Animate a ser parte de un programa de “transform-acción” en un contexto Latinoamericano. Una experiencia innovadora que busca inspirar a los profesionales relacionados con HR, a desafiar el status quo, a través de una inmersión en los nuevos paradigmas para abordar los procesos de HR desde una perspectiva estratégica y people-centric.

Esta reconfiguración, da lugar a nuevas herramientas utilizadas en Talent Management como Job crafting, Gamification, People Analytics, RV, Bots, Design Doing, entre otras; con el objetivo de repensar el área de HR y su contribución, a partir del diseño de experiencias con impacto directo en el negocio.

Contaremos con el valioso aporte de casos de Compañías globales presentados por invitados de Argentina, México y Chile, los protagonistas que están cuestionando el statu quo y proponiendo nuevas soluciones en este momento de cambios exponenciales.

El programa propone adquirir y desarrollar un nuevo MINDSET, de un HR pull, diseñado colocando al colaborador en el centro con foco en la experiencia, brindando herramientas para su diseño, implementación y ejecución:

  • Desafiando el mindset tradicional y haciendo un zoom en las habilidades requeridas para el contexto actual.

  • Comprendiendo las expectativas, necesidades, percepciones y emociones de los colaboradores / usuarios para poder pasar de un HR push a un HR pull con impacto en el resultado del negocio.

  • Adquiriendo modelos y herramientas para innovar y para gestionar los servicios de HR.

  • Contribuyendo a la digitalización de HR, a través del foco en 3 pilares estratégicos: tecnología, personas y datos y la conexión entre ellos.

  • Midiendo el impacto de HR en el negocio a través de la estimulación de una cultura data-driven e impulsando una cultura diversa e inclusiva.

  • Conociendo casos de empresas reales que transitan este momento de transformación y desafían los procesos tradicionales.

Al finalizar el Programa podrás:

  • Diseñar iniciativas de HR centradas en las personas.

  • Repensar la contribución de cada proceso de HR en términos de “momentos que importan” apalancado el employee engagement.

  • Contar con herramientas y casos de innovación disruptiva para el diseño de servicios con foco en las personas.

  • Actualizarte y contar con elementos concretos para sensibilizar a la organización / líderes respecto del mindset y skills requeridos en contextos de transformación.

  • Contar con una red de networking para generar sinergia y llevar tu profesión a un próximo nivel.

¿Cómo es la estructura del programa?

Nuestra propuesta te invita a atravesar una experiencia de aprendizaje compartido y de transformAcción.

A lo largo de nueve clases con duración de 3 horas cada una, con 3 momentos de impacto:

  1. Content Disclosure - Los profesores presentan y comparten los contenidos claves, para dejar planteadas las referencias conceptuales que se profundizarán.

  2. Snackable Learning - Momentos de micro-aprendizajes a través de la experiencia, con casos reales con invitados de Compañías de diferentes países que desafían el statu quo.

  3. Insight Out - Dinámicas de networking para integración de contenidos y experiencias vivenciales, utilizando herramientas digitales que impulsan el intercambio.

¿A quién está dirigido?

Profesionales con posiciones de liderazgo que ejerzan como agentes de cambio con impacto y toma de decisión en el diseño de la experiencia del colaborador.

¿Quién lo dicta?

Coordinación Académica

Susana von der Heide, President & Thinking Partner de VON DER HEIDE.