¿Por qué este programa puede ser importante para vos?
Todos deseamos tener vidas equilibradas entre el trabajo y los asuntos personales, pero la mayoría de los temas que solemos enfocar para aprender son temas con vínculo directo a lo laboral. Este curso nos invita a equilibrar los “entrenamientos para la vida”, justo en el momento clave: el presente.
El último informe de Manpower Group, sobre las inquietudes de las personas que trabajan en organizaciones, concluye que el Bien-estar y la Felicidad se han convertido en la mayor prioridad de colaboradores y empleadores en esta nueva normalidad post pandemia. Nosotros podríamos preguntarnos: ¿una persona feliz rinde mejor en su vida?
A grandes rasgos, se puede hacer referencia a tres grandes posturas (las interpretaciones más usuales) sobre el concepto de felicidad que forman parte de las creencias que el curso va a enfocar y desafiar:
-
Depende de las buenas circunstancias: en esta perspectiva, bastante común, la persona cree que su felicidad depende del entorno, de la suerte o de cómo la vida le da o le quita “cosas”. A esta forma de interpretar le cabe la pregunta: ¿Cuándo vas a ser feliz? ¿Qué te está quitando felicidad?
-
Depende de Hacer, Tener o Ser: esta mirada, entiende que somos felices, si somos, tenemos o hacemos aquello que deseamos: ser, tener o hacer. En relación a esta perspectiva, la felicidad se suele vivir como una Meta, es decir como un lugar de llegada. La pregunta en este nivel de consciencia sería: ¿Qué necesitas in-corporar para ser feliz?
-
Depende de la propia Decisión: la tercera propuesta que encontramos es una donde la felicidad depende de cómo la persona decida vincularse con su mundo interior y exterior. Aquí la pregunta podría ser: ¿Puedes elegirla ahora?
Este curso será un auténtico laboratorio práctico, sobre cómo evocar los componentes de tu felicidad personal, entendiendo que la misma, tiene algunos aspectos comunes y otros particulares de cada persona. El curso te propone dos caminos de exploración: el primero el interior, preguntándote cómo vives el Amor, el Perdón, la Gratitud, el Silencio y tu espiritualidad (vista como sentido o propósito). El segundo, cómo vives tu relación con el exterior: tus vínculos, el éxito, la sociedad y el mundo en el que habitamos.
Este curso es 100% virtual, pero se puede tomar (aprovechar) de dos maneras: en Modo sincrónico, asistiendo a clases por Zoom y participando de las dinámicas con los otros participantes o en Modo asincrónico, es decir sin participar de las clases, aprovechando las grabaciones de las mismas y todo el material online en Trello. En este caso (el asincrónico) el equipo docente le realiza un acompañamiento en particular.
En síntesis, el propósito de este curso es facilitar una experiencia de aprendizaje, que contribuya a que cada individuo “haga consciente” qué es felicidad para sí y a partir de allí elija cómo gestionar los estímulos que le entrega la vida, para vivenciarla.