Directores de cursada
Foto
Cargo
Director del DCO
Cuerpo

Learnability  | DCO - Educación Ejecutiva

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
29 de junio de 2021 Online Martes de 18:30 a 21:30 5 clases AR$ 21.000  
(Distribuído en 3 cuotas)
Learnability

¿Por qué este programa es importante para vos?

Dado que la generación y duplicación del conocimiento se está acelerando, la habilidad para aprender se está constituyendo en la competencia más importante para sostener nuestra empleabilidad (LinkedIn tendencias 2020). Este curso te propone repensar el proceso de aprendizaje, para mejorarlo o reinventarlo, de modo que puedas facilitar tu crecimiento y el de tu organización en los próximos años, convirtiéndote desde ya en un “knowmad”.

De acuerdo con el informe “La Revolución de las Competencias: Talento, empleabilidad y tecnología” de Manpower Group, el 65% de los trabajos que se realizarán en el año 2030: aún no existen. En la misma línea, el informe emitido por el Foro de Davos nos advierte que cerca del 45% de las actividades laborales que realizan las personas, hoy ya podrían automatizarse utilizando la tecnología disponible. Estos datos, nos “empujan” a incorporar dos de las estrategias básicas que el curso propone: el upskilling (habilidad o conocimiento nuevo a desarrollar para el mismo puesto de trabajo) o el reskilling (habilidad o conocimiento nuevo a desarrollar para un nuevo puesto de trabajo).

Así, dos fenómenos se están acelerando en nuestros trabajos: por un lado, las personas están cambiando de posiciones o de empresas más veces y por otro aparece la creciente necesidad de reinventarnos (de hacer cosas totalmente nuevas), en pos de dar respuesta a nuevas exigencias del mercado.

Frente a estos entornos volátiles, complejos y en permanente disrupción, resulta imprescindible que aprendas y lo hagas en ciclos cada vez más rápidos. Así, convertirás a la Learnability (aprender a aprender), en un factor determinante para la actualización de tus talentos.

En lo que a Organizaciones se refiere, Learnability es crucial para permitir que su capital humano aprenda nuevas habilidades, tecnologías y se adapte a los nuevos modos de organizaciones (Agilismo). El curso, ayudará a individuos, coordinadores de equipos y/o quienes tengan responsabilidad sobre el aprendizaje organizacional a que sepan cómo integrar en personas o grupos el aprendizaje necesario para los desafíos que las organizaciones enfrentan hoy.

En síntesis, en este mundo que cambia rápidamente, la capacidad de aprendizaje no se trata solo de aprender, sino también de desaprender. Desaprender para dejar atrás viejas reglas y aprender nuevas, deshacerse de los viejos hábitos que nos retienen y reemplazarlos por otros que nos hagan más efectivos.

Este programa, entrenará al participante en tres sentidos:

  1. brinda una introducción al contexto disruptivo actual con foco en el mundo de las organizaciones: cómo aprovecharlo desde el aprendizaje
     
  2. clarifica los desafíos que las personas tenemos para aprender a aprender y propone herramientas para desarrollar la Learnability individual y aplicarlarla al diseño de un plan de carrera. 
     
  3. Finalmente, aborda el desafío del aprendizaje en los equipos y las organizaciones. Cómo llevar adelante un programa de Learnability para otras personas

¿A quiénes está dirigido este curso?

Este curso es ideal para todas las personas cuyas empresas o empleos estén viviendo momentos de cambio y quieran ver los contextos digitales o disruptivos como una posibilidad. Para esos contextos, la habilidad de aprender a aprender (learnability) es determinante.

Así, el curso está dirigido a tres grupos de personas:

 

  • Personas que necesiten hoy hacer un up/reskilling o que quieran prepararse para el trabajo del futuro.

  • Líderes de equipos que necesitan coordinar el proceso de up/reskilling en otros.

  • Responsables de áreas de RRHH que velan por el aprendizaje organizacional.

¿Quiénes lo dictan/facilitan?

El curso es dictado por un Equipo Multidisciplinario. Los Facilitadores son Ignacio Bossi (experto en procesos de aprendizaje) y Juan Pablo Lopez Faour (experto en aprendizaje organizacional). Además, el equipo-facilitador (el squad) está compuesto por un mix de profesionales (facilitadores-ayudantes) que aportan las tres competencias clave que el tema requiere: Herramientas para la Facilitación virtual (mentimeter, kahoot, mural y trello), Dinámicas grupales de Aprendizajes (estructuras liberadoras) y Coaches con experiencia en Learning Agility.

Equipo Facilitador

Facilitador | Ignacio Bossi 
Facilitador | Juan Pablo Lopez Faour
Coaches-Profesionales Ayudantes | Adriana Diaz, Ayelen Escudero, Juan José Maccio, Lorena Carlino y Sol Murias.

Descarga   Folleto DCO y Cursos   Descarga   Folleto Learnability