Directores de cursada
Foto
Cargo
Director
Cuerpo

Learnability

INICIO CURSADA DURACIÓN ARANCEL
7 de octubre de 2020  Miércoles de 18:30 a 22 10 clases $ 36.000  
(Distribuído en 3 cuotas)

¿Por qué este programa es importante?

De acuerdo con el informe “La Revolución de las Competencias: Talento, empleabilidad y tecnología” de Manpower Group, el 65% de los trabajos que realizarán en el año 2030 aún no existen. En la misma línea el informe emitido por el Foro de Davos (2016) nos advierte que cerca del 45% de las actividades pagas que realizan las personas hoy día podrían automatizarse utilizando la tecnología actual. Ciertamente, no solo la tecnología está cambiando el mundo, sino también la economía global y los cambios en la demografía y la longevidad. Es más, los expertos predicen que para 2020 habrá más personas mayores de 65 años que menores de 15 años en los países desarrollados del mundo. La estructura familiar, la globalización del talento y la innovación continua en tecnología afectan subsecuentemente las tendencias sociales en general.

Frente a estos entornos volátiles, complejos y en permanente disrupción, resulta imprescindible que las personas desarrollen una habilidad que les permita adaptarse a velocidad: aprender. Así, la Learnability, está siendo un factor determinante para la empleabilidad y la actualización del talento. Lo importante para acceder al mercado del talento y permanecer en él, no será lo que se sabe, los conocimientos, sino lo que se puede llegar a aprender, y que la forma de hacerlo sea ágil y efectiva, porque los ciclos de aprendizaje son cada vez más cortos.

En lo que a empresas y/u Organizaciones se refiere, Learnability es crucial para permitir que su capital humano aprenda nuevas habilidades y se adapte a los nuevos procesos y tecnologías.

Por lo tanto, en este mundo que cambia rápidamente, la capacidad de aprendizaje no se trata solo de aprender, sino también de desaprender.  Desaprender para dejar atrás viejas reglas y aprender nuevas, deshacerse de los viejos hábitos que nos retienen y reemplazarlos por otros que nos hagan más efectivos.

Este programa, ¨entrenarᨠal participante en tres sentidos:

  1. brinda una introducción al contexto disruptivo actual con foco en el actual mundo de los negocios, 
  2. clarifica los desafíos que las personas tienen para aprender a aprender 
  3. y, finalmente, incorpora herramientas para desarrollar la Learnability individual y aplicarla al diseño de un plan de carrera.

Este curso es ideal para todas las personas cuyas empresas o empleos estén viviendo momentos de cambio y quieran ver los contextos digitales o disruptivos como una posibilidad. Y desde esa base, impulsar un mecanismo individual de aprendizaje continuo para contribuya a su empresa y empleabilidad personal.

¿Para quién es especialmente útil?

Este curso es ideal para todas las personas cuyas empresas o empleos estén viviendo momentos de cambio y quieran ver los contextos digitales o disruptivos como una posibilidad. Y desde esa base, impulsar un mecanismo individual de aprendizaje continuo para contribuya a su empresa y empleabilidad personal.

¿Quién lo dicta?

El curso es dictado por un Equipo Multidisciplinario y MultiGeneracional. El profesor Ignacio Bossi, especialista en Educación para contextos disruptivos, es el facilitador general. Aprovechando el Laboratorio de Neuro-Training que tiene la Universidad. el programa contará con invitados, especialistas en NeuroEducación y Aprendizaje Veloz, además con un equipo de facilitadores para pequeños grupos que buscaran empoderar la transferencia de aprendizajes.