¿Por qué este programa puede ser importante para vos?
Dado que la generación y duplicación del conocimiento se está acelerando, la habilidad para aprender se está constituyendo en la competencia más importante para sostener nuestra empleabilidad (ver LinkedIn tendencias laborales).
Este curso te propone repensar el proceso de aprendizaje, para mejorarlo o reinventarlo, de modo que puedas facilitar tu crecimiento y el de tu organización en los próximos años, convirtiéndote desde ya en un “knowmad”.
De acuerdo con el informe “La Revolución de las Competencias: Talento, empleabilidad y tecnología” de Manpower Group, el 65% de los trabajos que se realizarán en el año 2030: aún no existen. En la misma línea, el informe emitido por el Foro de Davos nos advierte que cerca del 45% de las actividades laborales que realizan las personas, hoy ya podrían automatizarse utilizando la tecnología disponible. Estos datos, nos “empujan” a incorporar dos de las estrategias básicas que el curso propone: el upskilling (habilidad o conocimiento nuevo a desarrollar para mejorar en el mismo puesto de trabajo) y/o el reskilling (habilidad o conocimiento nuevo a desarrollar para sumarte a un puesto totalmente nuevo de trabajo).
Así, dos fenómenos se están acelerando en nuestros trabajos: por un lado, las personas están cambiando de posiciones o de empresas más veces y por otro aparece la creciente necesidad de reinventarnos (de hacer cosas totalmente nuevas), en pos de dar respuesta a nuevas exigencias del mercado.
Frente a los entornos volátiles, complejos y en permanente disrupción, resulta imprescindible que aprendas en ciclos cada vez más rápidos. Así, convertirás a la Learnability (aprender a aprender), en un factor determinante para la actualización de tus talentos. En lo que a Organizaciones se refiere, Learnability es crucial para permitir que su capital humano aprenda nuevas habilidades, tecnologías y se adapte a los nuevos modos de organizaciones (hoy: el Agilismo).
Este curso es 100% virtual, pero se puede tomar (aprovechar) de dos maneras: en Modo sincrónico, asistiendo a clases por Zoom y participando de las dinámicas con los otros participantes o en Modo asincrónico, es decir sin participar de las clases, aprovechando las grabaciones de las mismas y todo el material online en Trello. En este caso (el asincrónico) el equipo docente le realiza un acompañamiento en particular.
En síntesis, el curso ayudará a individuos, coordinadores de equipos y/o quienes tengan responsabilidad sobre el aprendizaje organizacional a que sepan cómo integrar en personas o grupos, el aprendizaje necesario para los desafíos que las organizaciones enfrentan hoy. Te anticipo la clave: cada persona aprende más rápido, si conectamos con su estilo de aprendizaje preferente (estilos propuestos por David Kolb).