Nicolás Casarino
Coordinador
MBA, UCEMA.
Contador Público, UBA
Directores de cursada
Foto
Cargo
Coordinador
MBA, UCEMA.
Contador Público, UBA
Cuerpo

Managing Analytics | Educación Ejecutiva

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
19 de octubre de 2021 Online Martes y Jueves de 18.30 a 21h 14 clases AR$69.000 (distribuído en 6 pagos)

¿Por qué este programa es importante?

Cada día más organizaciones usan en mayor medida técnicas avanzadas de análisis de datos para definir estrategias, predecir tendencias y comportamientos de clientes, incrementar la productividad del negocio y tomar decisiones basadas en la evidencia. Pero lograr esto no es sencillo, existe un camino de maduración que las organizaciones deben recorrer y una serie de obstáculos que deben afrontar en ese recorrido. El liderazgo de estos procesos resulta un factor fundamental para el éxito, y para ello la formación y entrenamiento de los líderes en los diversos aspectos del management de data analytics se vuelve imprescindible. Este curso tiene por objetivo brindar a los participantes un set completo de conocimientos sobre los diversos aspectos que hacen al gerenciamiento de los proyectos de analytics en la organización, -desde el diagnóstico de la situación actual en la entidad, el desarrollo de una cultura analítica, el armado de equipos de trabajo, el gobierno de datos y el mapa del camino hacia la construcción de una organización analítica, entre otros aspectos.

Al finalizar el curso los participantes tendrán el nivel de conocimiento y recursos necesarios para afrontar los desafíos que presenta la gestión de data analytics, identificar oportunidades de generación de valor a partir del análisis de datos y liderar proyectos de implementación en sus organizaciones o áreas de trabajo.

¿Para quién es especialmente útil?

Este programa está pensado para profesionales que deseen familiarizarse con la temática de Data Analytics en el ámbito de las empresas desde una óptica de gestión, es decir, en lo relacionado con los aspectos fundamentales que un manager debe conocer. Sin entrar en detalles técnicos, se abordará una agenda de temas de interés propio de posiciones de dirección y gerenciamiento, así como conceptos generalistas que son indispensables para la formación profesional en el mundo actual.

Dado el amplio rango de aplicaciones que Data Analytics tiene en los negocios, los profesionales interesados pueden provenir de diversas disciplinas, como ser marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, tecnología, auditoría interna y compliance, etc. Todos los niveles de seniority podrán familiarizarse con los contenidos dictados y encontrar aplicaciones concretas a su área.

Por último, el programa puede ser especialmente relevante para organizaciones que deseen contribuir al ‘upskill digital’ de su capital humano y/o formar profesionales con mejor capacidad de interpretar los problemas de negocio que podrían beneficiarse del análisis de datos y planificar y liderar posibles proyectos de implementación.

¿Quiénes lo dictan?

Coordinador académico:
Nicolás Casarino

Profesores:
Facundo Malaureille
Ignacio Moreschi
Sebastián Noya
Adrián Quilis
Francisco Rocha
Alfredo B. Roisenzvit