Directores de cursada
Foto
Cargo
Director del DCO
Cuerpo

Negociación Coopetitiva - DCO | Educación Ejecutiva

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
11 de agosto
de 2021
Online Miércoles de
18:30 a 21:30
5 clases AR$ 21.000
(Distribuído en 3 cuotas)

¿Por qué este programa puede ser importante para vos?

Si haces una agenda de tu día típico de trabajo – y muy especialmente en este contexto de cuarentena -, rápidamente vas a poder darte cuenta que el conflicto es un elemento que se encuentra presente en forma permanente en cada uno de tus desafíos de negocio.

Conflictos con tu jefe o jefa, con tus colegas o entre áreas de la organización. Conflictos con clientes, proveedores, competidores o reguladores, etc. En mayor o en menor medida, el factor conflicto suele estar involucrado en cada una de tus interacciones laborales. De ahí que la forma en que hoy estás gestionando esos conflictos (con tus competencias e incompetencias), impacta en forma directa en la cantidad y calidad de tus resultados laborales y profesionales.

Comunicaion Intereses ConflictosEstos conflictos reconocen dos tipos de fuentes: (1) los problemas de comunicación y; (2) conflictos de intereses. En uno y otro caso, los conflictos tienen diferentes dinámicas y por tanto requieren de distintas herramientas de gestión. El peor caso suele darse, cuando “no nos entendemos y la sabana parece corta”

En función de ello, hemos desarrollado un curso dividido en cinco desafíos - uno por clase -, en los que irás entrenando las distintas habilidades y competencias necesarias para gestionar tus conflictos de comunicación y negociar tus conflictos de intereses.

Te proponemos una herramienta de negociación novedosa y superadora a la propuesta colaborativa ganar - ganar del Programa de Negociación de Harvard, basada en el enfoque “coopetir”, el que integra el entrenamiento de habilidades para colaborar con las otras partes para ampliar el valor en juego, y de competir (argumentalmente) para capturar una mayor porción de ese valor generado para tu empresa, área, negocio o para vos mismo.

¿Para quienes es especialmente útil? (a quienes está dirigido)

Este curso es ideal para gestores organizacionales, emprendedores, mandos medios, gerentes o profesionales independientes que buscan minimizar la ocurrencia de conflictos por problemas de comunicación (innecesarios), y negociar más efectivamente los naturales conflictos de intereses, incluidos en casi todas nuestras interacciones organizacionales.

¿Quién lo dicta/facilita?

El curso estará facilitado por el Esp. Juan Pablo Rico, abogado y mediador especialista en Negociación. Como todos los cursos del DCO, el equipo (squad) que facilita la experiencia de aprendizaje está compuesto por 4 ayudantes (les llamamos potenciadores de aprendizaje).