Lucas Sebastián Canga
Ph.D. (c) Neurociencias Cognitivas Aplicadas, Universidad Maimónides, Argentina. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Médico, Universidad del Salvador, Argentina. Ex Oficial de la Armada, Argentina (RNP). Experto en Neurociencias y Gestión del Cambio, c
Directores de cursada
Foto
Cargo
Ph.D. (c) Neurociencias Cognitivas Aplicadas, Universidad Maimónides, Argentina. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Médico, Universidad del Salvador, Argentina. Ex Oficial de la Armada, Argentina (RNP). Experto en Neurociencias y Gestión del Cambio, c
Cuerpo
Neuroliderazgo | Educación Ejecutiva
INICIO MODALIDAD DÍAS DE CURSADA DURACIÓN ARANCEL
23 de octubre Online Viernes de 18 a 21 8 clases AR$21.000
(3 Pagos)

¿Por qué este programa es importante?

Hace más de una década que el management trabaja sinérgicamente con la investigación de las neurociencias en ámbitos organizacionales, permitiendo desarrollar más efectivas estrategias de desarrollo de talento, midiendo y haciendo más evidentes los mecanismos biológicos mediante los cuales sus líderes y colaboradores conviven con la incertidumbre, regulan el estrés y las emociones, toman decisiones y movilizan personas. El estudio del cerebro ya no es ajeno al desarrollo de líderes, quienes encuentran en las neurociencias una fuente de innovación para la creación de novedosas formas de desarrollar personas, y aunque queda mucho camino por recorrer aún, la ciencia ya tiene algunas respuestas frente a interrogantes como lo son el funcionamiento del cerebro frente a cambios o transformaciones digitales, tan comunes en nuestros días.  Donde se estudia el impacto e influencia de las personas pero esta vez, con el cerebro en “mente”. Mediante nuevas herramientas y técnicas ya se pueden diagnosticar y comprender, los distintos tipos de modelos mentales, motivaciones, tipos de inteligencia, roles cognitivos individuales y equipos para ejercer cada vez un liderazgo más efectivo. Los invitamos a ser parte de esta experiencia, que sorprende y cautiva cada día más a los encargados de decidir el rumbo de las organizaciones.

Objetivos

  • Reconocer cómo las neurociencias, su estudio y herramientas disponibles pueden colaborar para hacer más eficiente la forma en que se desarrolla el liderazgo en las organizaciones.
  • Comprender el funcionamiento del cerebro durante los procesos de cambio organizacional para incluir ese conocimiento en las estrategias de gestión de la transformación.
  • Diagnosticar los estilos de liderazgo y diferentes variables neurocognitivas subyacentes y que pueden ser desarrolladas mediante la neuroplasticidad.
  • Crear tu propio modelo de desarrollo del liderazgo basado en neurociencias.

¿Para quién es especialmente útil?

El programa está dirigido a Ejecutivos de áreas operacionales, Consultores del área del management, gestión del cambio, transformación digital o RRHH, Ejecutivos de RRHH o especialistas en Desarrollo Organizacional, Mentores o coaches, Profesionales de la educación superior. Además, otros profesionales que deseen contar con el conocimiento y herramientas concretas y medibles provenientes de las neurociencias, para aplicar en procesos de transformación organizacional, desarrollos de equipos o individuales.