¿Por qué este programa es importante?
El objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos y herramientas para afrontar los desafíos del management de los distintos activos intangibles, desde los tradicionales derechos de imagen y la propiedad intelectual hasta los criptoactivos.
Para ello, se pretende ahondar en los cimientos de la propiedad intelectual, activos intangibles, las formas de monetización y generación de ingresos a través de las distintas plataformas como OnlyFans, Youtube, Spotify, Instagram, Tik Tok, entre otras, así como las ventajas y desventajas que presenta la monetización internacional, la deslocalización y nomadismo digital que caracteriza a los creadores de contenido.
Al final del curso, el alumno tendrá los conocimientos teórico-prácticos y las herramientas básicas para asesorar en la materia de activos intangibles a creadores de contenido, emprendedores, influencers, tecnólogos, artistas, deportistas, entre otros en miras a la protección de sus activos intangibles con especial énfasis en propiedad intelectual, con un enfoque internacional y en atención a los entornos virtuales.
No se requieren conocimientos previos y las primeras clases del curso están destinadas a equiparar lo que puedan saber los participantes sobre estas cuestiones, de manera de comenzar las clases prácticas con el mayor conocimiento posible.
¿Para quién es especialmente útil?
Está dirigida a abogados, administradores de empresas, emprendedores, creadores de contenido, a sus representantes, y a todos aquellos interesados en profundizar sus conocimientos en planificación, transacción y monetización de activos intangibles de la economía tradicional y la nueva economía digital con una perspectiva de derecho internacional privado.