¿Por qué este programa es importante?
En un mundo hiperconectado y transparente contar con una estrategia de Asuntos Públicos (Public Affairs) es fundamental para la competitividad y reputación de cualquier organización.
El programa se propone desarrollar una planificación estratégica basada en las herramientas más relevantes que permitan: identificar e interpretar el “teatro de operaciones”, diseñar un mapa de actores y públicos clave, traccionar la conversación pública, representar intereses, tomar decisiones basadas en datos e hipotetizar sobre situaciones de riesgo y crisis. Trabajaremos sobre casos (sus casos). A su vez, a lo largo del programa recibirás formación en liderazgo y gestión del cambio, análisis de políticas públicas, capacidad de gestión, rigurosidad metodológica y una visión interdisciplinaria y global.
En concreto, toda acción de lobbying forma parte de una estrategia de comunicación y su especificidad radica en el público receptor de los mensajes: los Poderes Públicos. El programa te permitirá identificar cómo y por qué articular los intereses defendidos con los intereses generales y de qué manera aumentar los niveles de legitimidad.
¿A quién está dirigido?
Quienes se desempeñan en las áreas de comunicación, asuntos públicos, relaciones públicas, gestión de marca y/o marketing y áreas comerciales en empresas, organismos estatales, ONG’s, consultoras y profesionales independientes.