Cuerpo

Python para Finanzas - Educación Ejecutiva

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
12 de abril de 2022 Online Martes de 18 a 20.30h 20 clases AR$129.000 (Distribuído en 6 pagos)
Beneficio exclusivo para Alumnos y Graduados de la Maestría en Finanzas UCEMA: 25% de descuento, quedando el valor en $96.750 ó 6 cuotas de $16.125 (con el descuento incluido).

¿A quién está dirigido?

A todos los inversores particulares, o administradores de fondos de terceros que quieran aprender desde cero a programar sus propios algoritmos para mejorar la performance de sus decisiones o que quieran empezar a meterse en el mundo del trading algorítmico.

¿Por qué este programa es importante?

Porque por un lado, el uso de algoritmos para reforzar el set de herramientas de un inversor, en un campo tan competitivo cono los mercados, hoy en día hace sin dudas una diferencia. Pero por otro lado, además, porque la programación en sí y la automatización de procesos mediante algoritmos es una realidad que se va imponiendo en todas las profesiones.

¿Quién lo dicta?

Juan Pablo Pisano
Twitter: @JohnGalt_is_www

Python para finanzas

El programa 2022 constará de un pequeño bloque de 2 clases de introducción y nivelación para que todos los alumnos tengan una base común de conocimientos básicos de temas estrictamente de finanzas. El resto del curso se orientará al aprendizaje de Python para usos en finanzas, ya sea sistemas de trading, automatización y backoffice, manejo de portafolios, manejo de riesgo, etc.

Asimismo, como el uso de muchas herramientas requiere algún conocimiento de estadística básica, aunque el objetivo final del curso es aplicar esas herramientas en Python, el repaso de temas de matemática y estadística durante el curso es a modo de construcción de los cimientos en los que se basa el resto del contenido.

En la primera mitad del curso habrá clases muy interactivas donde se invitará a los alumnos a replicar el código que el docente va tipeando online, para afianzar y perderle el miedo al hecho de “codear” las ideas. En la segunda parte del curso, donde el código se hace mas denso, se les facilitará el código a los alumnos para que lo puedan ir ejecutando tal cual en vivo para que puedan hacerle modificaciones personalizadas sobre la base del código inicial provisto por el docente.

El curso está orientado a personas que nunca hayan codeado ni hayan tenido experiencia alguna en programación, el objetivo central del curso es que aprendan las herramientas de Python y toda su potencia en usos de finanzas, por lo tanto no hay requisitos de conocimientos previos, se recomienda contar con una computadora común y corriente no hace falta nada espacial, simplemente que tengan conexión a internet y puedan descargarse anaconda e instalarlo, el link del único software necesario es el siguiente: https://www.anaconda.com/products/individual