Sportbusiness
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(*) UCEMAx se reserva el derecho de actualizar el monto de los programas y de las cuotas debido al contexto inflacionario imperante como así también cuando el aumento de los costos de la universidad así lo requieran.
Por qué este programa es importante?
El Programa es dirigido por Claudio Destéfano (@destefanoc) y coordinado por Maximiliano López Arce (@mlopezarce), quienes junto a su equipo de colaboradores, cuentan con la experiencia de 22 años liderando el desarrollo de capacitaciones de excelencia en Sport Business, siendo los pioneros en la Argentina. Durante ese tiempo han perfeccionado constantemente su propuesta educativa y formaron a los profesionales más destacados del mercado, a través de diferentes capacitaciones que se llevaron a cabo en ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas), en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y actualmente en la UCEMA (Universidad del CEMA).
El mundo de los negocios deportivos no deja de asombrarnos con sus cifras: transferencias millonarias, importantes contratos de deportistas para vestir determinadas marcas deportivas, grandes inversiones en acciones de sponsoreo-patrocinio; la impactante incursión del desarrollo tecnológico aplicado al deporte y el crecimiento sostenido del consumo de bienes y servicios deportivos de la sociedad en general. Este consolidado sector económico a nivel mundial ofrece una amplia gama de oportunidades. Por eso desarrollamos y presentamos el Programa Ejecutivo de Sport Business UCEMA (23º edición), que ofrece a los participantes un “Decálogo del Negocio en el Deporte” con los temas fundamentales que los Managers Deportivos deben conocer y dominar, brindando un enfoque especial en Deportes & Entretenimiento, Esports, Management Deportivo, Marketing Deportivo y Tecnología & Deporte. Los contenidos serán desarrollados por importantes disertantes invitados que tienen una fuerte experiencia práctica. Tendrá 15 clases y se cursará online los días martes, a partir del 16 de julio de 2024, de 19:00 a 21:00 hs.
Entre los atributos del Programa Ejecutivo se destacan:
- Trayectoria: 22 años de innovación permanente.
- Gran nivel de los disertantes: son ejecutivos que se desempeñan en empresas y organizaciones líderes en el mercado del deporte, los medios y el entretenimiento.
- Calidad de los temas presentados: se estudian casos reales y prácticos desarrollados por sus protagonistas.
- Reconocimiento: el Programa tendrá la certificación de la UCEMA, por lo cual contará con gran reconocimiento profesional, académico y del mercado laboral.
- Networking: las clases brindan una excelente oportunidad para aprovechar una importante red de contactos en un ámbito abierto y cooperativo.
¿A quién está dirigido?
a) Empresarios y profesionales que incursionan en el negocio deportivo y desean perfeccionar sus conocimientos en planificación y gestión comercial deportiva.
b) Managers de empresas que analizan utilizar al deporte y/o el entretenimiento como un canal de comunicación para promocionar la compañía o sus productos.
c) Representantes de deportistas.
d) Deportistas y Periodistas interesados en desarrollar su propia marca personal.
e) Empresarios y profesionales que pretenden incursionar en la industria de los medios y el entretenimiento.
f) Ejecutivos que trabajan en el ámbito de la TV, radio, gráfica, música, cine, telecomunicaciones, internet, teatro e industrias similares.
g) Ejecutivos de programación, productores, managers y artistas.
h) Demás profesionales vinculados al deporte, medios, entretenimientos y los negocios en general.
Directores
Plan de estudios
Contenidos del programa
Deportes & Entretenimiento I. Redes Sociales en el Deporte. Disertante: Pablo Turiaci (Productor de TyC Sports. Directivo y Community Manager del Sacachispas Fútbol Club).
Contenido: Tener una gestión eficaz en las redes sociales es fundamental para las instituciones deportivas y para los deportistas. Es todo un desafío para captar mayores seguidores, fidelizarlos, lograr monetización y patrocinios. En esta clase vamos a ver una introducción de cómo generar y planificar los contenidos para conseguirlo. También cómo se genera una comunidad de seguidores y el desarrollo del feedback con ellos. Veremos técnicas y cómo actuar ante una crisis. También que una buena imagen, transmisiones en vivo y mostrar lo que nadie ve, son las claves para generar mayor engagement con los seguidores. Pablo Turiaci desarrolló con éxito el caso del Sacachispas Fútbol Club en las Redes Sociales.
Deportes & Entretenimiento II. Caso: Mude (Museos Deportivos). Disertante: Nicolás López Fagúndez (Managing Director de Mude).
Contenido: La industria del entretenimiento es apasionante y ofrece múltiples oportunidades para el desarrollo profesional. En este encuentro vamos a conocer cómo se genera, producen, comercializan y distribuyen productos y servicios en distintos medios de comunicación y plataformas de entretenimiento. Se identificarán patrones y tendencias, acercándonos a la “Cultura Mainstream” o la “Cultura del Entretenimiento” con sus transformaciones permanentes. Entre otros proyectos, Mude desarrolló los Museos de Boca Juniors, River Plate, CONMEBOL y Benfica de Portugal, además de renovar el Juventus Museum en Turín, Italia.
Deportes & Entretenimiento III. Disertante: Francisco Aguiar (Founder de BeT, Brand Extension Team).
Contenido: Manejo y gestión de marcas en el negocio del deporte. Grandes Agencias de Marketing Deportivo en el mundo versus Argentina. ¿Qué es hacer Marketing Deportivo? ¿Cuál es la estrategia de BeT? Picos y valles. Cadena de valor. ¿Qué habilidades se requieren para este trabajo? ¿Existen los nuevos deportes? Francisco Aguiar se dedica desde hace 24 años al negocio del deporte y el entretenimiento en la Argentina y Latinoamérica. Fundó la empresa BeT (Brand Extension Team). Anteriormente trabajó en Discovery Networks, Global Brands Group, la UAR (Unión Argentina de Rugby) y el Grupo Clarín en negocios vinculados a licencias, producción de eventos, comercialización de patrocinios y contenidos.
Deportes & Entretenimiento IV. Esports I. La Industria de los Deportes Electrónicos. Disertante: Guillermo Grotz (CEO & Founder de NEXTIUM. Business Developement Manager de TD SYNNEX).
Contenido: ¿Qué son los eSports?; Esports en el mundo, y en Argentina. Esports de juegos de fútbol. Factores de éxito: Innovación, millennials, fútbol, pasión, entretenimiento, integración. Sponsors: Las marcas líderes y los Esports de fútbol. Propuesta de valor. ¿Cómo crear torneos, equipos y jugadores? ¿De dónde provienen los ingresos y cómo repartirlos? Casos prácticos. Guillermo Grotz es aficionado de los videojuegos desde su infancia y organizó diversas comunidades y competiciones de Esports.
Management Deportivo I. Gestión Gerencial. Disertante: Daniel Rosamilia (Senior Manager del Grupo Provincia SA. Co-Founder de Sportbizness 5.0).
Contenidos: Negocios son negocios. Los mandamientos de la Industria del Deporte, el Sportbusiness, nos imponen una dinámica especial que será tratada en cada una de las clases, con desarrollos puntuales y específicos de la misma. En este encuentro, les proponemos hilvanar todas ellas bajo una temática que hemos dado en llamar: “Negocios son Negocios”. Haremos una correlación de todos los temas tratados en clase, generando un caso que puede dar el puntapié́ inicial a cualquier plan de negocio deportivo en tiempos modernos. Daniel Rosamilia es disertante invitado desde el año 2011 y ha realizado exposiciones sobre Planes de Negocios, Management Deportivo y Gestión de Negocios Deportivos.
Marketing Deportivo I. El Otro Partido. Cuando las camisetas hablan. Disertante: Claudio Destéfano (Director del Programa).
Contenidos: Disertará sobre diversas temáticas: De qué hablamos cuando hablamos de Marketing Deportivo. Cómo buscar un Sponsor. Que dan y qué necesitan las marcas en el deporte. Hay Otro Partido. Es Director del Programa Ejecutivo desde su primera edición (2002). Tiene una amplia trayectoria en el periodismo digital, gráfico, radial y televisivo. También es uno de los profesionales con mayor reconocimiento en el desarrollo de negocios deportivos.
Marketing Deportivo II. Marcas Deportivas. Disertante: Carlos Prunes (Presidente de GP Sports).
Contenido: En este encuentro estudiamos la relación entre las marcas y el deporte, así como el beneficio que tiene para las empresas asociar su imagen a la de los mejores deportistas y eventos que les aportan sus valores. Carlos Prunes cuenta con una gran experiencia como representante de algunos de los deportistas y ex deportistas argentinos más exitosos con los que desarrolló el posicionamiento de sus marcas: Emanuel Ginóbili, Luciana Aymar, Fabricio Oberto, Paula Pareto, Delfina Merino, Sebastián Crismanich y Luciano De Cecco, entre otros.
Marketing Deportivo III. El Sports Marketer. Disertante: Matías Cecileo (Head of Sports Marketing & Social Media. DIRECTV Latam - DGO – SKY y Presidente de AMDA).
Contenidos de la clase: El Sports Marketer es el profesional que utiliza las herramientas del marketing y las aplica al deporte para transformar la pasión en negocios y a los hinchas en clientes, trabajando en diferentes unidades de negocios: eventos, licencias, patrocinios y promociones. Durante el encuentro se desarrollarán los siguientes temas: El rol del Sports Marketer. Profesionalización. Los actores del Marketing Deportivo. Desarrollo Comercial. Desarrollo de Comunicación. Desarrollo de Marketing. Desarrollo de Marca. Generación de ingresos. Patrocinios deportivos. Activaciones. Matías Cecileo es Head of Sports Marketing & Social Media. DIRECTV Latam - DGO - SKY y Presidente de la Asociación de Marketing Deportivo Argentina (AMDA). También es Consultor en Sports Marketing, Social Media & Licensing con 18 años de experiencia en el mercado y gestión en cinco clubes argentinos. Fue Gerente de Marketing de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
Marketing Deportivo IV. Brand Protection. Disertante: Alberto Berton Moreno (h) (Partner de Berton Moreno IP Law).
Contenido: Las marcas le agregan valor simbólico y económico a los productos y servicios. Por eso es fundamental darles una adecuada protección legal. Para esto es necesario conocer qué es la protección marcaria a nivel local y a nivel global, cuál es el procedimiento del registro, cómo se protege la imagen corporativa, cómo es la protección en Internet y redes sociales, cómo repercute esto en el merchandising y en las patentes. Además se analizarán casos prácticos del mundo deportivo.
Marketing Deportivo V. Campañas. Disertante: Marcelo Romeo (CMO del Grupo Newsan).
Contenido: El exitoso caso del “Gerente de Noblex”, una de las campañas de marketing vinculadas con el deporte con más éxito en la Argentina. Cómo aprovechar una oportunidad, generar impacto, aumentar la popularidad y multiplicar los beneficios. Los nuevos desafíos para la marca. Marcelo Romeo fue Gerente de Marketing de Frávega y de LG Electronics.
Marketing Deportivo VI. Internacionalización de la marca. Disertante: Juan Cascio (Gerente de Nuevos Negocios de Lions Sports & Media. Ex Head of International Business Development del Club Atlético River Plate).
Contenido: La trascendencia del deporte llevó a que las marcas puedan tener un impacto global. Esto genera un abanico de posibilidades para acceder a nuevos mercados y generar negocios. En este encuentro conoceremos cómo se internacionaliza una marca deportiva. Juan Cascio se formó́ en Sports Marketing a nivel nacional e internacional. Trabajó en la Academia del FC Barcelona en New York y durante 5 años en el Club Atlético River Plate, primero como Head of International Business Development y luego como Head of Partnerships.
Marketing Deportivo VII. El Deporte como Sistema de Comunicación y Evaluación del Patrocinio Deportivo. Disertante: Enrique Clemente (CEO de Audit Sport).
Contenidos: Realizaremos un análisis teórico del sistema deportes como sistema de comunicación y su relación con la publicidad como herramienta de la comunicación y la visión sociológica actual. Su conformación, comportamiento e implementación. Cómo se mide y evalúa el patrocinio deportivo. Profundizaremos sobre las marcas, los eventos deportivos, las Redes Sociales y Esports, comunidades y audiencias. Enrique Clemente tiene una extensa y elogiable carrera profesional en el mundo de los medios de Comunicación, el Marketing y la Publicidad ocupando destacados puestos gerenciales. Es conferencista internacional y creó AuditSport, la compañía de Soluciones de Diagnóstico e Inteligencia de Marketing Deportivo más importante de la región, que en 2007 recibió́ el Premio Mercurio a la "Excelencia en Herramientas e Innovación".
Marketing Deportivo VIII. Licensing e Imagen Corporativa. Disertante: Andrés Scornik (Principal Managing Partner de Fancity).
Contenido: En esta clase vamos a conocer las claves de las licencias deportivas. Una licencia es la aplicación de la imagen y simbología de una marca en un producto o servicio. En los deportes puede aplicarse a través de un Programa de Licencias, que es cuando se desarrolla una estrategia de largo plazo para el manejo y la explotación de una marca de productos, servicios y promociones, desde una perspectiva comercial, de marketing y de comunicación. Andrés Scornik dirige Fancity, una empresa especialista en gestión comercial, marketing, eventos y comunicación que incluyen tanto el ámbito deportivo como el entretenimiento. Trabajó con marcas como Boca Juniors, River Plate, Dakar, MotoGP, MXGP, Konami, Torneos, Panini, 5aSec, Weber y la Secretaria de Deportes de Buenos Aires.
Marketing Deportivo IX. Gestión del Deporte. Disertante: Pablo Fuentes (Gerente de Comunicación & Gestión Deportiva del ENARD. CEO de la Agencia One Love).
Cómo, dónde, quiénes y de qué forma se trabaja en marketing deportivo. ¿Cuáles son hoy los principales accepts? ¿Hacia dónde apunta el mercado? Predecir el futuro. ¿Cómo se rediseñan las estrategias? Impacto de este segmento en la torta de ingresos. Gestión del deporte: privado o estado. Diferencias. Objetivos. Política deportiva o política en el deporte. Pablo Fuentes es Publicista de estudio y Marketer de profesión. Tiene una trayectoria destacada tanto en la gestión pública como en la privada. Asesoró a la FIEP (Federación Internacional de Educación Física). Se desempeñó como Secretario de Deportes de la Municipalidad de Tres de Febrero. Fue Gerente de Marketing y Gestión Comercial del Club Atlético Boca Juniors y asesoró a otros clubes de primera división. También fue Gerente de Marketing & Comunicación de Fox Sport
Marketing Deportivo X. Activaciones. Disertante: Daniel Wainstein (Director de Marca en Zona).
Contenidos: Marca en Zona es un sitio especializado en Marketing Deportivo. Todas las noticias del sector, ya sea de nuestro país como internacional también, pasan por su web. Además es la agencia de Comunicación y Marketing Deportivo con mayor proyección internacional en el medio local, con más de 16 años de experiencia en el sector. Han realizado acciones comerciales en los mejores eventos deportivos del mundo y conoceremos cómo desarrollaron activaciones de marcas con destacados patrocinadores. Daniel Wainstein, Director de Marca en Zona, es periodista especializado en Marketing Deportivo con una amplia trayectoria profesional.
Marketing Deportivo XI. Industria de la Indumentaria Deportiva. Caso: Kappa. Disertante: Victoria Crivelli (Brand Marketing Cordinator Sports Division de Distrinando).
Contenido: El desarrollo de la marca y las diversas acciones comerciales realizadas en los distintos deportes en los que Kappa es patrocinador. En este encuentro conoceremos las innovaciones y nuevas tendencias de la marca. La disertante será Victoria Crivelli, Brand Marketing Cordinator Sports Division de Distrinando, quien diseña y ejecuta la estrategia de marca a nivel local. Confecciona la estrategia de Comunicación en Social Media. Planifica e implementa las campañas. Es nexo con los clubes. Coordina los lanzamientos, activaciones y shootings. Selecciona los atletas embajadores de marca e influencers y negocia los contratos. Además coordina la interacción con áreas internas (Digital, Producto, Comercial, Trade) y externas (Agencias, Productoras).
Marketing Deportivo XII. Orgullo Granate. Disertante: Paula Ricciuti (Gerenta de Marketing & Comunicación del Club Atlético Lanús).
Contenido: El equipo del sur bonaerense tuvo un crecimiento importante en la última década, con un trabajo sostenido en el tiempo que rindió sus frutos en diversos aspectos como el institucional, social, económico y deportivo. Para estos fines, fue relevante el desarrollo de la marca y también múltiples acciones comerciales que permitieron el posicionamiento por el que es reconocido. La disertante será Paula Riccuti, Gerenta de Marketing & Comunicación del Club Atlético Lanús, quien también fue Coordinadora del Departamento de Marketing y Gestión Comercial del Club Atlético Independiente.
Marketing Deportivo XIII. Los mitos del Marketing Deportivo. Disertante: Juan Anllo (Miembro Fundador de AMDA).
Contenido: El Marketing Deportivo es una disciplina que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, evolucionando con nuevas técnicas, tecnologías, investigaciones y tendencias, al punto de generar un mercado de enormes operaciones y oportunidades que impactan año tras año. En este marco, las experiencias y casos fueron nutriendo el conocimiento acerca de este particular rubro que es el marketing aplicado a los deportes, pero también se han instalado una serie de mitos sobre los que nos centraremos para exponerlos y comprender cuál es la realidad práctica que se encuentra detrás de sus apariencias. Juan Anllo es un profesional con más de 25 años de experiencia. Es asesor comercial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). También es miembro fundador y actual secretario general de la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina (AMDA). Dirigió el departamento de industria deportiva de Deloitte Argentina.
Marketing Deportivo XIV. Solo Carreras. Disertante: Fernando Goapper (Director de Solo Carreras).
Contenido: Promueve el viajar para correr con una propuesta actual, desde un concepto “Turístico Vivencial” en el cual el desafío planteado por escenarios únicos brindan una fortaleza a la hora de elegir. El disertante será Fernando Goapper, Director de Solo Carreras. Emprendedor, que desarrolló el negocio del turismo y la hospitalidad durante 20 años con un emprendimiento hotelero y operadora de Ski. También desarrolló la firma eventos corporativos, dedicada a los ferias y congresos, fiestas corporativas y desarrollo de team building.
Marketing Deportivo XV. Footgolf. Disertante: Javier De Ancizar (Presidente de la Asociación Argentina de Footgolf).
Contenido: FootGolf. La creación y difusión de un nuevo deporte. El disertante será Javier De Ancizar, Licenciado en Administración (UdeSa) y Master in Business Administration con especialización en Sports Management (Florida Atlantic University, USA). Trabaja en la industria deportiva desde 2005 cuando formó parte del equipo de Marketing del Club Atlético Boca Juniors hasta 2008. Luego en 2009 comenzó a trabajar con el FootGolf, creando y presidiendo la Asociación hasta la actualidad. Conversará sobre la creación de un nuevo deporte y su desarrollo mundial.
Marketing Deportivo XVI. Copa Gesell. Disertante: Marcelo La Delfa (Fundador y Director de la Copa Gesell).
Contenido: El primer torneo nacional de fútbol femenino iniciado en 2011. Conversaremos sobre el presente de este deporte, sus posibilidades de progreso y cómo aprovechar las oportunidades de crecimiento comercial. El disertante será Marcelo La Delfa, Director y Fundador de la Copa Gesell. Es Profesor de Educación Física, Entrenador Personal, Árbitro de Handball y Organizador de Eventos Deportivos. NTO en los JJ.OO. de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Tecnología & Deporte I. Tecnología & Big Data en el Deporte. Disertante: Marcelo Gantman (Periodista & Director de Big Data Sports).
Contenidos: Revisaremos diferentes ejemplos sobre cómo los datos modificaron al deporte en áreas de alto rendimiento, fan engagement, medios y gestión. Entenderemos de qué se habla cuando se habla de big data aplicado al deporte. Marcelo Gantman es Periodista especializado en innovación y tecnología en el deporte. Director de Big Data Sports. Columnista en La Nación. Lleva más de 30 años de carrera en diferentes medios y con coberturas de Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
Tecnología & Deporte II. Desarrollo Digital en Instituciones Deportivas. Disertante: Juan Echague (Director de Investigación & Desarrollo en Practia Global).
Contenidos: Las instituciones deportivas, como las demás organizaciones, están atravesando un proceso acelerado de transformación, donde los datos y todo lo digital es lo más visible, mientras las tecnologías de la vida también se desarrollan con velocidad, aceleradas por la reciente pandemia. Por eso, en esta oportunidad estableceremos un diálogo, en el que nos proponemos repasar estos temas de datos y de tecnologías emergentes, y explorar juntos cómo están impactando ahora, y cuál es el futuro que podemos imaginar. Juan Echague trabajó con organizaciones de rubros variados en el proceso de sus desarrollos digitales.
Tecnología & Deporte III. Blockchain & NFTS. Disertante: Gabriela Serkin (Partner de Triarsa SRL. Product Manager de Poncho NFT).
Contenidos: El desarrollo tecnológico llegó para quedarse y se expande en todos los ámbitos. Los deportistas, entidades deportivas y empresas vinculadas necesitan crear nuevos recursos que generen ingresos genuinos para promover su crecimiento. En ese sentido, los NFTS o Tokens representan activos digitales y físicos en la red Blockchain y brindan nuevas posibilidades para los protagonistas del deporte. Gabriela Serkin, experta en esta tecnología nos acercará a este nuevo ámbito.
Tecnología & Deporte IV. Caso: Big Manager. Disertante: Pablo Rohde (CEO de Big Manager App y Gerente Comercial de Fox Sports).
Contenidos: Conoceremos los detalles de la creación de Big Manager, una aplicación que revoluciona la vida digital de las instituciones deportivas. Funciona como la primera plataforma en la que un hincha se convierte en Manager de su propio club, tomando decisiones, desarrollando proyectos, jugando con la realidad, interactuando con su comunidad y viviendo experiencias las 24 horas del día. Pablo Rohde se formó en marketing y filosofía. Fue responsable de las áreas comerciales de Racing Club de Avellaneda, del Club Atlético Boca Juniors y del canal de TV Fox Sports.
Tecnología & Deporte V. Caso: Libro de Pases. Disertantes: Juan Cruz Gotta (CEO & Co-Founder de Libro de Pases)
Contenidos: Libro de Pases nace de la experiencia de su creador en el mundo del Fútbol. En todos esos años, junto a su equipo identificó una doble problemática que afecta a los principales actores de este deporte. La ineficiencia del mercado, como factor principal en un impacto social y económico negativo dentro del Fútbol. De esta forma, acerca a las partes y promueve el desarrollo profesional de los futbolistas. El disertante será Juan Cruz Gotta, ex jugador de fútbol. Vivió́ en 7 países mientras desarrollaba su actividad y luego se graduó en Marketing.
Tecnología & Deporte VI. Caso: WIN Investments. Disertante: Valentín Jaremtchuk (Co-Founder de WIN Investments).
Contenidos: La compañía WIN Investments facilita el acceso de las personas al mercado de pases de jugadores mientras ayuda a la formación de nuevos talentos a través de la financiación de los clubes semilleros. En la industria del deporte, los pases y las transferencias de jugadores constituyen un mercado que mueve millones, pero en el que muy pocos clubes y deportistas pueden participar. Es además, un negocio que no abre el juego para que la gente común pueda invertir, no importa lo fanática que sea del juego ni los conocimientos técnicos que posea. Como solución, Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, dos jóvenes emprendedores oriundos de la Patagonia, descubrieron que a través de la digitalización, se podía acceder a una inexplorada fuente de financiamiento: los derechos formativos que deben cobrar los clubes cada vez que un jugador surgido en sus inferiores concreta un nuevo pase. Así crearon WIN Investments, una startup con sede en España pero base operativa en Buenos Aires que es la primera fintech en el mundo que le posibilita a cualquier persona la opción de participar en el pase de un jugador de fútbol con una simple tarjeta de crédito.
EVALUACIÓN
El programa no posee examen, pero requiere la participación en las clases (deberá contar con el 75% de asistencia, ya sea de forma sincrónica como asincrónica registrada en el Web Campus).
Medios de pago
Al abrir tu factura podrás hacer click en el enlace y abonar con tarjeta de débito o crédito de:
(*) Para pagos desde el exterior la tarjeta de crédito debe ser INTERNACIONAL
Dudas y consultas
cobranzasejecutivos@ucema.edu.ar
+54911 3640-0763
Transferencia Bancaria desde el exterior
Enviar el comprobante a cobranzasejecutivos@ucema.edu.ar para poder imputar el pago.
Banco intermediario
//ABA 026005092
PNBPUS3NNYC
WELLS FARGO
N.A
NEW YORK, USA
Banco beneficiario
//2000192262534
BSCHARBA
Banco Santander Río SA
Buenos Aires, Argentina
Banco Santander
Número de Cuenta CC en Pesos 760-000981/6
Número de CBU 0720760220000000098168
Alias UCEMA.TRANSFERENCIA
Razón Social AC UNIVERSIDAD DEL CEMA
CUIT/CUIL 30659192647