¿Por qué este programa es importante?
Cada vez con más frecuencia, las empresas logran (o buscan) el acceso al mercado mundial para la colocación de bienes y servicios.
Una de las primeras trabas a este mercado es la carga fiscal, no sólo aquella propia de la Argentina y los distintos niveles estaduales encontrados en ella, sino la derivada de la regulación propia de los mercados ubicados en jurisdicciones extrañas. La múltiple imposición puede fácilmente convertir en antieconómica a la operación más rentable y llevar a un fracaso estrepitoso al empresario mal asesorado.
Sortear este obstáculo requiere de conocimientos jurídicos, económicos y contables específicos, de forma tal de reconocer, evitar los errores y falacias sobre la tributación a las que el empresario y su asesor se encuentran expuestos en forma constante. Pero, además y sobre todo en lo que respecta a Argentina, resulta necesario la ponderación de otras cuestiones que limitan también toda proyección internacional, como pueden ser las normas de prevención del lavado de activos y las normativas que restringen el acceso al mercado de cambios, a fin de evitar contingencias que expongan a la empresa a sanciones.
El presente curso, dictado por profesionales que se dedican al diseño e implementación de estructuras de planificación fiscal internacional y expertos que se desempeñan en el marco de autoridades fiscales auditando la licitud de las operaciones realizadas por empresas con proyección internacional, busca poner en conocimiento del cursante: los aspectos regulatorios básicos que necesariamente deben ser considerados al momento de planear el desarrollo de negocios con operaciones comerciales transfronterizas, los conceptos relevantes a sopesar para evitar una sobrecarga fiscal derivada de la múltiple imposición (nacional e internacional) y las alternativas para lograr un eficiente flujo de fondos y un correcto funcionamiento del gobierno corporativo de la entidad corporativa.
¿A quién está especialmente dirigido?
El curso está dirigido a profesionales independientes y aquellas personas vinculadas a áreas de impuestos y finanzas de entidades privadas y públicas, comerciales o civiles. El objetivo principal del curso es explorar y ampliar los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para lograr (en forma legítima y lícita) eficiencia fiscal y cambiaria en el desarrollo de cualquier tipo de organización, sea empresarial o civil, en el plano internacional, ya sea porque una entidad nacional amplía su mercado hacia el exterior o en aquellos casos de entidades extranjeras que acceden al mercado argentino.