ECONOMÍA AGRÍCOLA, RR.NN. Y AGRONEGOCIOS

Alimentos y ambiente

El rol de la ciencia, la economía y la política
Roberto J. Fernández Aldúncin

Se habla mucho de la importancia de la toma de conciencia acerca de los problemas ambientales, pero esta visión sobre-simplifica las opciones, como si hubiese que elegir entre producir y conservar la naturaleza.
En este seminario se analizará el rol de la información científico-técnica existente en lo relativo a los problemas mencionados. Se parte de la base de que la técnica debe informar y asesorar, abriendo el abanico de opciones, pero no reemplazar a la dirigencia en las difíciles decisiones que tenemos por delante. Ciencia básica, economía y proceso político son tres componentes básicos de esta problemática.

Expone
Roberto J. Fernández Aldúncin

Ing. Agrónomo y Magister en Recursos Naturales (UBA) y PhD (Duke University). Actualmente Profesor Asociado de la Cátedra de Ecología de la Fac. Agronomía de la UBA (FAUBA), Investigador Principal en el IFEVA (UBA-CONICET) y director del Doctorado en Ciencias Agropecuarias de la FAUBA.

Expone
Marcos Gallacher

Director del Departamento de Economía Agrícola y profesor, Universidad del CEMA.

Modera
Daniel Lema

Director de la Maestría en Agronegocios UCEMA. Economista del CIEP-INTA.