Departamento de
Economía Agrícola, Recursos Naturales y Agronegocios

Argentina es un país generosamente dotado de recursos naturales: tierra fértil para la producción agrícola y ganadera, un extendido litoral marítimo, bosques como así también importantes recursos hídricos.

Indice de Producción Agrícola Argentina

El sector agropecuario y agroindustrial es un componente importante de la economía argentina, proveyendo prácticamente la totalidad de los alimentos consumidos por la población. Aporta además más del 65 % del total de exportaciones del país. En el último medio el sector ha mostrado siglo un notable dinamismo.

El Departamento de Economía Agrícola, Recursos Naturales y Agronegocios de la UCEMA tiene como foco el análisis de las oportunidades y desafíos asociados al sector agropecuario y agroindustrial, y en términos más generales, al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales con los que el país cuenta.

Los objetivos del departamento incluyen:

  • Realizar investigaciones relevantes sobre la cadena de valor de alimentos y subproductos

  • Generar información relativa a política agropecuaria y ambiental de la región de América Latina y su inserción en la economía mundial.

  • Analizar la problemática de la sustentabilidad de los sistemas productivos

  • Analizar las oportunidades y desafíos implícitos en el desarrollo de diversas regiones del país

  • Organizar seminarios para la comunidad interesada en la producción agropecuaria, el uso racional de recursos, los patrones de consumo de alimentos y la inserción argentina en los mercados internacionales.

  • Organizar programas de capacitación a nivel de grado, post grado y de formación ejecutiva

Quiénes somos

Marcos Gallacher

Marcos Gallacher
Director del Departamento de Economia Agricola, Recursos Naturales y Agronegocios


Ver CV
Daniel Lema | UCEMA

Daniel Lema
Director de la Maestría en Agronegocios


Ver CV