Historia y Libertad

Argentina, sus precios y salarios (1934-1963): Su impacto en el desayuno de los porteños

Martín Cuesta
UCEMA seminarios

El café con leche es el desayuno clásico de las familias porteñas desde principios del siglo XX. En esta presentación, Cuesta realiza un cálculo  del costo del “café porteño” entre 1934 y 1963, observando su relación con los salarios de los obreros y el impacto de las políticas económicas locales, regionales y globales.

Expone
Martín Cuesta

Martín Cuesta es Doctor en Historia por la UBA e Investigador del CONICET. Es Profesor de Historia en la UBA con especialización en Historia Económica Latinoamericana. Realizó estancias de investigación en Europa y Estados Unidos. Además, es autor de artículos en journals académicos y trabajos sobre la historia de precios y salarios.

Modera
Alejandro Gomez

Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.