OSYD

Argentina y Perú: de la unión del pasado a la construcción de un futuro

Horacio Sánchez Mariño y Ernesto Gabriel Morales Erroch
Ciclo de Seminarios del OSyD

El presente seminario tiene por objeto analizar la evolución y estado de la relación entre la Argentina y Perú con motivo de la visita el pasado mes de septiembre al hermano país del Ministro de Defensa argentino, Luis Petri, acompañado por funcionarios y directivos de empresas del área de defensa. Durante los encuentros se renovaron los lazos históricos que unen  a ambas naciones y se exploraron áreas de colaboración para enfrentar los desafíos contemporáneos comunes de seguridad y defensa.

Expone
Ernesto Gabriel Morales Erroch

Presta servicios profesionales como investigador del Instituto de Estudios Políticos y Estratégicos-IDEPE (Perú); catedrático en la Escuela Superior de Guerra Naval y en la Escuela Superior de Guerra del Ejército (Perú). Formado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en historia especializado en política, así como en Seguridad y Defensa en el Centro de Altos Estudios Nacionales-CAEN. Fue director de la revista Pensamiento Conjunto de la ESCOFFAA. Es miembro de la Sociedad Bolivariana, y del Instituto de Estudios Histórico Marítimos. Columnista en diario Correo.

Expone
Horacio Sánchez Mariño

Profesor de Relaciones Internacionales en la UCEMA. Doctor en Ciencia Política (USAL) y Magister en Ciencias del Estado (UCEMA). Coronel (RE) del Ejército Argentino. Es Director de la Sociedad Militar Seguro de Vida (SMSV - institución mutualista). Autor de libro La guerra en los Balcanes (2019). Veterano de la Guerra de Malvinas.

Modera
Alejandro Corbacho

Director del Observatorio de Seguridad y Defensa (UCEMA) y Doctor en Ciencia Política por la University of Connecticut (Estados Unidos).