Historia y Libertad

Causas y enseñanzas de la Guerras Mundiales

Carlos Sabino
UCEMA seminarios

Después del fin de la Guerra Fría, y ante la falta de un orden político internacional ¿estamos a las puertas de una tercera guerra mundial? ¿Hasta qué punto existe una amenaza de guerra atómica en estos días?

Expone
Carlos Sabino

Carlos Sabino es escritor. Sociólogo (UBA), Doctor en Ciencias Sociales (Universidad Central de Venezuela), Profesor de la Maestría en Historia de la Universidad Francisco Marroquín. En el curso de su carrera académica ha sido profesor visitante en el Center for Study of Public Choice de la George Mason University, Virginia, Estados Unidos.. Es miembro de la Sociedad Mont Pelerin, colaborador del Center for Global Prosperity del Independent Institute, del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad de Venezuela y del Consejo Académico de la Fundación Internacional para la Libertad. Es corresponsal de la Agencia Interamericana de Prensa Económica y colabora con el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina.

Modera
Alejandro Gomez

Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.