OSYD

1 hora
Irma Argüello
Ciclo de Seminarios del OSyD

Propuesta y análisis de algunos lineamientos que convendría tener en cuenta para preparar una nueva política de Seguridad Nacional para nuestro país. Este seminario también permitirá presentar a la Mg Irma Argüello como una nueva integrante del Observatorio de Seguridad y Defensa de la UCEMA.

Expone
Irma Argüello

Es graduada en Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires y Master en Administración de Empresas (MBA) en IDEA (Argentina, con el auspicio de Warthon School de Estados Unidos). Estudios (Nivel Magíster) en Defensa y Seguridad en la Escuela de Defensa Nacional, Argentina.

Fundadora y actual Secretaria de LALN (Red de Líderes de América Latina y el Caribe por el Desarme Nuclear y la No- proliferación).

Creó y actualmente preside la Fundación de No Proliferación para la Seguridad Global (NPSGlobal) y la Fundación Iniciativa Republicana.

Es referente nacional e internacional en temas de política exterior, seguridad internacional, asuntos nucleares, terrorismo transnacional, amenazas no convencionales y nuevos liderazgos.

Modera
Alejandro Corbacho

Ph. D. en Ciencia Política, Universidad de Connecticut, Estados Unidos. Director del Observatorio de Seguridad y Defensa (OSYD) y Director de la Carrera de Ciencias Políticas de UCEMA

Modera