Alumni

Revelando Bitcoin

Historia y Futuro desde sus Protagonistas
Fecha
Modalidad
Híbrido
Expositor / Institución
Club Cripto UCEMA, BCH Argentina y Roger Ver

El evento "Revelando Bitcoin: Historia y Futuro desde sus Protagonistas" ofrece una travesía por el fascinante mundo de Bitcoin, desde sus humildes comienzos hasta las promesas de su futuro. En nuestro primer bloque, desentrañaremos los orígenes de Bitcoin, explorando su filosofía inicial, la evolución de su narrativa y los momentos clave como el fork de 2017, que condujo al nacimiento de Bitcoin Cash. La discusión avanza hacia las actuales perspectivas de Bitcoin en el segundo bloque, donde se analizará la dinámica de incentivos, la seguridad de la red, el debate entre ser una reserva de valor o un medio de cambio, y la influencia de los ETFs y la adopción institucional en su consolidación económica. Finalmente, la visión del futuro de Bitcoin será compartida por Roger Ver, una figura emblemática en la historia de Bitcoin, cuyas contribuciones han sido fundamentales para el desarrollo del ecosistema. Ver abordará temas como la coexistencia de Bitcoin y Bitcoin Cash, el impacto potencial de las monedas digitales de bancos centrales (CBDCs) y los avances en escalabilidad, adopción y minería de Bitcoin Cash. Este evento no solo celebra la historia de Bitcoin, sino que también invita a reflexionar sobre su futuro y el rol que todos desempeñamos en él.

 

Organiza
Club Cripto UCEMA

Club Cripto UCEMA

 

Acompañan

sponsors

 

Bloque 1: Descubriendo los Orígenes de Bitcoin
Marcelo Fleischer
Marcelo Fleischer

Fundador de elbitcoin.org 

Marcelo Fleischer ha sido un pionero en la educación sobre Bitcoin en español, dedicando su carrera a expandir el conocimiento de la criptomoneda. Su papel como el primer moderador en español del foro de bitcoin y su contemporaneidad con Satoshi Nakamoto lo posicionan como una voz autorizada y fundamental en la historia y evolución de Bitcoin. 

Bloque 2: Perspectivas Actuales de Bitcoin
Ian Blas
Ian Blas

Cofundador de varias iniciativas de Bitcoin Cash. 

Innovador en el ecosistema P2P 

Leo Beltrán
Leo Beltrán

Fundador de BCH Academy 

Especialista en la aplicación de la tecnología blockchain y la promoción de la educación en cripto. 

Bloque 3: Explorando el Futuro de Bitcoin
Roger Ver
Roger Ver

Inversor original en startups de Bitcoin. 

 En 2011, Roger Ver escuchó sobre Bitcoin por primera vez cuando su precio aún estaba por debajo de un dólar estadounidense. Reconoció inmediatamente su importancia como una de las invenciones más significativas para la humanidad. Su empresa, Memorydealers, fue la primera en aceptar Bitcoin para pagos, y él fue el pionero en invertir en startups de Bitcoin y Blockchain, financiando la primera generación de empresas como Bitcoin.com, Blockchain.com, Bitpay.com, Kraken.com, purse.io y muchas otras. Estas compañías han crecido enormemente, sirviendo a millones de clientes en todo el mundo. Roger ha dedicado su vida a Bitcoin y las blockchains, convirtiéndose en un influyente defensor de su desarrollo y futuro. 

Presenta
Antonio Marin
Antonio Marin

Vicerrector UCEMA 

Registrá tu participación