Pensarte Distinto: la nueva propuesta del MBA de la UCEMA

Ámbito
25 de noviembre de 2022
Alejandra Falco

En busca de la innovación constante, la Universidad del CEMA presenta una nueva fórmula para que los alumnos del MBA salgan del molde, se formen de una manera interdisciplinaria y se animen a pensarse desde un nuevo lugar, su lugar.

El mundo está sumergido en el contexto BANI (por sus siglas en inglés: frágil, ansioso, no lineal e incompresible) y nos exige un cambio de mindset sobre nuestra manera de entendernos y desarrollarnos en nuestras profesiones. Es por esto, que la UCEMA plantea una nueva forma de abordar el MBA que te convoca a pensarte distinto.

¿Qué significa pensarse distinto?

La Maestría en Dirección de Empresas de la UCEMA, es el programa con mayor elegibilidad de contenidos del mercado argentino. Ya no se trata de pensarse como un profesional estático y encasillado a una determinada especificidad u orientación sino de tener un perfil multidisciplinario, flexible, creativo y personal que aporte un valor único e irrepetible en una realidad donde los fenómenos cambiantes se multiplican y diversifican en su fusión e interconexión.

Este programa renovado de UCEMA se trata de pensarte desde todas tus vertientes de interés y conocimiento. Te lleva a fusionar e integrar todas tus áreas de interés en un mismo mindset. Busca que te encuentres con tu profesión desde la multiplicidad, la innovación, la tecnología, la diversidad y lo personal.

Este MBA está destinado a todos aquellos profesionales que no se quieren estancar, a los que les gusta desafiarse y para todos aquellos que no se conforman.

“Formamos líderes transformadores que son los que se necesitan hoy con la incertidumbre que vivimos actualmente, en donde tal vez dentro de 2 o 3 años estemos trabajando en puestos que aún no existen. Necesitamos líderes que puedan generar impacto en sus equipos, en sus empresas y capaces de autogestionarse”, Alejandra Falco, directora del MBA.

El distintivo de este MBA

Acostumbrados al prestigio y la innovación de UCEMA, la universidad propone un plan de estudios con mayor grado y flexibilidad, compuesto por un 50% de materias obligatorias y un 50% electivas[AEF1] – convirtiéndose en programa con mayor elegibilidad del mercado-. Es De este modo, desde el primer día, el alumno puede elegir qué materias desea cursar haciendo honor a su nuestro lema y ADN “Elegí quien querés ser”.

En cuanto a las materias electivas, que siempre están actualizándose acorde a lo que pide el mercado, UCEMA te permite que las curses de por vida: “es de esta manera que nosotros les aseguramos a los graduados del MBA su formación profesional y actualización continua a lo largo de toda su vida profesional, [AEF2] sin costo adicional”, menciona Falco.

Las materias electivas están pensadas bajo los siguientes clusters: Transformación Digital, Liderazgo Transformacional, Pensamiento Innovador, Economía y Fianzas, Desafíos Globales, General Management, y Estrategia.

¿Por qué en UCEMA?

La Universidad del CEMA es la única universidad que tiene el NeuroTrainingLab en sus propias instalaciones: un laboratorio de neurociencia aplicada para el desarrollo del liderazgo. El NeuroTrainingLab es una metodología de desarrollo de competencias de liderazgo que permite observar comportamientos de liderazgo y medir la actividad neuro-cognitiva asociada.

Además, UCEMA posee un equipo de profesores de primer nivel, formados en las mejores universidades del mundo y de Argentina, con mucha experiencia y muy habilidosos para balancear los diferentes perfiles que se encuentran en el aula, ya que esa es la riqueza de un MBA: poder tener diferentes perfiles, diferentes formaciones y poder enriquecerse, no sólo de los profesores, sino también de los compañeros.

En cuanto al perfil internacional, la UCEMA ofrece distintas opciones para la internacionalización. La primera es un intercambio clásico de tres meses de estudio en el exterior. La segunda, para los que no puedan irse demasiado tiempo, la UCEMA ofrece modalidades intensivas de 1 a 6 semanas para que el alumno pueda tener una experiencia en el exterior. Por último, una vez graduado -gracias al acuerdo con la Escuela de Negocios EADA de Barcelona- durante 15 día intensivos obtenés el título de Master en liderazgo internacional.

Por último, el Ranking América de Economía ubicó a la universidad en el puesto N°1 de Argentina en Satisfacción de los Egresados; N°2 en Poder de Red; N°1 de Argentina y N°2 de Latinoamérica en Ingreso Promedio de los graduados, y en el Top 4 de MBA en Argentina.